Buscar

grandes prestaciones

Peugeot e-3008, la gran joya de la corona eléctrica

La firma francesa ha conseguido diseñar un modelo eléctrico realmente sorprendente y que incorpora grandes novedades.

Alejandro Delgado

19 marzo 2024 00:17

Comparte:

0 0
Peugeot e-3008, la gran joya de la corona eléctrica

En un momento como el actual no es de extrañar que sean distintas las marcas las que hayan decidido mover ficha y comenzar a diseñar modelos realmente rompedores y que apueste por integrar la última tecnología del mercado. Este es el caso de Peugeot, que durante todo este tiempo han renovado su imagen por completo, y es por ello que ahora han anunciado la nueva generación de uno de los modelos más esperados por parte de gran parte de sus usuarios distintos. Esta no es otra que la versión eléctrica del 3008, el Peugeot E-3008, un modelo que ahora incorpora muchas novedades.

En líneas generales, vemos que este modelo ha decidido apostar por la ergonomía y la aerodinámica. A simple vista poco tiene que ver con su versión de combustión, aunque guardan una marcada línea SUV. Ahora bien, en la versión eléctrica nos encontramos con una carrocería fastback. Para hacerlo, han incorporado una mayor inclinación en la parte trasera, con una importante caída hacia el portón del maletero e introduce un pequeño alerón flotante, lo que garantiza que tengan un coeficiente aerodinámico de 0.28Cx, un poco por encima del Tesla Model Y.

En Peugeot han conseguido que este modelo eléctrico sea uno de los más deseados por parte de muchos usuarios. En ese sentido, han logrado las mejores prestaciones del mercado, todo ello de la mano de una motorización de unos 213CV, con una tracción simple delantera y una batería de unos 73kWh. Al mismo tiempo, viene alcanza los 100km/h en unos 9 segundos. Bien es cierto que es uno de los coches más pesados de la firma, con unos 2200 kg, por lo que eso puede llegar a perjudicar en orden de marcha.

Un coche más cercano

En la firma francesa no han dejado de trabajar en todo este tiempo hasta lograr un modelo rompedor y que ofrece una gran experiencia de conducción. Por ello, han conseguido que tengan un tacto mucho más natural dentro de la gama eléctrica, algo que potencia su uso junto a una mejor suspensión que permite que no se note tanto las alteraciones de la misma carretera.

Artículos recomendados