Buscar

DE ANIVERSARIO

Peugeot engalana al 208 con motivo del 30 aniversario de 205 GTi

Una edición especial del 208 GTi homenajea al 205 GTi que representó a toda una generación de pequeños grandes deportivos.

Miguel Lorente

27 junio 2014 16:41

Comparte:

0 0
Peugeot engalana al 208 con motivo del 30 aniversario de 205 GTi

Peugeot engalana al 208 con motivo del 30 aniversario de 205 GTi

El tiempo pasa y los años caen para todos incluso para esos coches destinados, en un principio, a un público más juvenil y de inquietudes diferentes a la clientela generalista que busca comodidad y economía en un vehículo.

Entre otras, ésa fue parte de la filosofía con la que Peugeot lanzó al mercado hace ya 30 años al 205 GTi, un pequeño deportivo apto para los la gran mayoría de los bolsillos pero a los que poco le importaba otra cosa que no fuera la diversión al volante.

Como decíamos, los años han pasado y el nuevo Peugeot 208 GTi parece que por fin se alzó como digno heredero de esas siglas y por ello ha sido el elegido para ser el encargado de homenajear a su hermano mayor con una edición especial de este pequeño deportivo al que conoceremos como 208 GTi 30th.

30 aniversario

Las modificaciones estéticas saltan a la vista: los colores disponibles serán un blanco perlado y un "rojo ruby" como los de antaño pero para el 208 que vemos en las fotografías son la combinación del negro en la parte delantera y en la trasera el rojo barnizado inédito. Ambos se distinguen entre sí gracias a un incisivo corte como el 308 R Concept.

En la zaga el escape luce una doble salida cromada de forma redondeada que no es sino una distinción final de la rediseñada línea de escape.

El interior, cada uno de estos 208 GTi 30th lucirá una placa numerada indicando su exclusividad, además los colores rojo y negro estarán presentes en todas aquellas piezas o costuras posibles como en las incrustaciones en alcántara que éste lucirá.

Peugeot engalana al 208 con motivo del 30 aniversario de 205 GTi

Peugeot Sport

El 208 GTi 30th ha pasado por las manos del departamento de carreras de la marca, Peugeot Sport, eso supone que tanto el motor, como el chasis, como elementos esenciales en tanto en cuanto se trata de mejorar el comportamiento de un coche como frenos, suspensiones... han sido afinados.

El bloque de 1,6 litros turbo ahora ofrece 208 CV y 300 Nm de par máximo, transmite su trabajo a la misma caja de seis velocidades manual que usa el RCZ R, y es capaz de alcanzar los 100 km/h saliendo desde parado en 6,5 segundos y para acompañar la aceleración y asegurar la respuesta adecuada, el equipo de frenos incluye unos discos delanteros de 323 mm de diámetro y 28 mm de grosor que son mordidos por unas de pinzas de cuatro pistones, todo ello firmada por una marca de confianza como es Brembo.

A la vez, los amortiguadores sufren un tarado propio que vienen a ser conjuntado por unos muelles endurecidos y con una barra estabilizadora retrasada que permiten la comunicación directa entre el asfalto y el conductor lográndose así un dinamismo y seguridad excepcional.

Y es que sin unos neumáticos adecuados un coche como éste se echaría a perder por eso la marca francesa ha recurrido a su compatriota Michelin para elegir unos Pilot Super Sport 205/40 ZR de 18 pulgadas que asegurar la adherencia total y un comportamiento en carretera digno de un GTi.

Artículos recomendados