Buscar

GOODWOOD

Peugeot nos enseña su nuevo RCZ R

Coronándose como el Peugeot más rápido y potente de la historia, esta mala bestia es capaz de desarrollar 270 CV.

Peugeot nos enseña su nuevo RCZ R

Peugeot nos enseña su nuevo RCZ R

Peugeot ha querido dar la nota en el festival de la velocidad de Goodwood, y vaya si lo ha conseguido. Si el Peugeot RCZ era ya, de por sí, uno de los Peugeots más llamativos y radicales, ahora ha ganado una "R", que reescribirá todo lo dicho de él hasta ahora.

El Rojo Erthrée, junto a un techo de color negro ha sido el color elegido por peugeot para la unidad que aparecerá por el festival. Combinación que destaca por ofrecer, a partes iguales elegancia y deportividad, algo que el Peugeot RCZ R quiere ofrecernos.

Pasando al interior dos semi baquets, tapizados en una combinación perfecta cuero Nappa y alcántara, al que le acompaña unas costuras rojas bordeando todo el asiento, prometen agarrarnos y sujetarnos en cada curva. Una placa situada en el centro de los semi baquets nos recordará que no estamos ante un Peugeot RCZ cualquiera.

El Salpicadero, junto al volante y paneles de puerta también ha querido vestirse para la ocasión, donde observamos que, combinando con los semi baquets, ofrece un acabado en cuero con costuras rojas, acabado digno de muchos superdeportivos de precio más elevado que el del Peugeot RCZ.

Peugeot nos enseña su nuevo RCZ R

Además, detalles como un lisón embellecedor firmado por Peugeot Sport, ubricado en el umbral de puerta, un pomo específico ubicado en una palanca de cambios más corta y una placa de aluminio cepillado, nos recordarán en todo momento que estamos en un Peugeot RCZ R.

Vamos con lo que estábamos esperando

Pasando al apartado mecánico, un 1.6 turboalimentado nos ofrece la friolera cifra de 270 CV a 6.000 RPM (casi 170 CV por litro) y 330 Nm entre 1.900 y 5.500 RPM. Este pequeño y fuerte corazón es capaz de realizar el 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5,9 segundos, llegando a alcanzar 250 Km/h, aunque os avisamos que alcanzará algo más, puesto que Peugeot ha decidido que esta velocidad esté limitada electrónicamente.

El peso del Peugeot RCZ R se ha visto reducido en unos 17 kilos, si comparamos al Peugeot RCZ 1.6 THP de 200 CV, quedándose en la cifra de los 1.280 kilos.

Toda esta potencia llegará al asfalto gracias a un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, que además, ayudará a mejorar el este pequeño "torpedo".

Peugeot nos enseña su nuevo RCZ R

Todavía tenemos que esperar para verlo circular por las calles. El calendario del "pequeño" francés comienza el día 12 de julio, acudiendo a la cita del festival de la velocidad de Goodwood, siguiendo por el Salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre. Será el próximo año cuando podamos disfrutar de la versión más radical del Peugeot RCZ en las calles.

Peuegot lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido crear el modelo más rápido y potente de su historia, y todo apunta a un autentico éxito por parte del fabricante francés. A falta de conocer más detalles, que iremos conociendo a medida que pasen las semanas, Peugeot puede estar orgullosa de su nueva criatura.

Artículos recomendados