Buscar

COCHES

Peugeot e-Rifter 2021

La firma de coches francesa presentó la nueva minivans eléctrica con excelentes mejoras tecnológicas.

Mario Tixce

16 febrero 2021 23:59

Comparte:

0 0
Peugeot e-Rifter 2021

Peugeot ha lanzado una versión totalmente eléctrica de su magnífico modelo Rifter MPV, dándole el prefijo "e" y ofreciéndolo en configuraciones de cinco o siete asientos. Es importante destacar que con este auto la empresa francesa aspira a competir de manera cercana con rivales como Opel, quienes también anunciaron recientemente una renovación de su minivan eléctrica Combo e-Life.

Tiempos de recarga

Está previsto que este modelo llegue a los concesionarios de toda Europa a finales de este año y utiliza el mismo sistema de propulsión que el e-Partner, es decir, un motor eléctrico de 136 caballos de fuerza o unos 100 kW y 260 Nm de par y un motor eléctrico de 50 kWh. El e-Rifter tiene un rango de conducción total de hasta 275 kilómetros de recorrido o unas 171 millas en el ciclo WLTP, una velocidad máxima de 134 kilómetros por hora y puede acelerar desde cero a los 100 kilómetros por hora en 11.2 segundos.

Peugeot e-Rifter 2021

El nuevo e-Rifter es el último modelo eléctrico y está un paso más cerca de cumplir la promesa de ofrecer una variante electrificada en toda nuestra línea de modelos para 2023, confirmó la directora general de la marca en el Reino Unido, Julie David. Y es que indiferentemente de que venga en configuraciones de cinco o siete asientos, el grupo de diseñadores está convencido que el e-Rifter es la opción ideal tanto para familias como para empresas que buscan un vehículo versátil con cero emisiones, por lo que aspiran alcanzar un competitivo nivel en lo que respecta a sus ventas.

La parte mecánica

Otro aspecto interesante a destacar es que el e-Rifter viene de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW y opcionalmente con uno trifásico de 11 kW. Su paquete de baterías admite una carga rápida de 100 kW y tarda 30 minutos en llenarse del 0 al 80 por ciento con el cargador de 11 kW. En una caja de pared de 7,4 kW, una carga completa tarda 7,5 horas, o 5 horas cuando se utiliza el cargador de 11 kW.

Peugeot e-Rifter 2021

Al igual que el e-Partner, los conductores tienen tres modos disponibles con solo presionar un botón. El "Eco" limita la salida y el par del motor eléctrico a 82 PS o unos 80 caballos de potencia y unos 180 Nm de par, "Normal", que trae 107 caballos y 220 Nm y "Power" hace que los 134 caballos de poder completos y 260 Nm de par motor estén disponibles para un rendimiento óptimo. En el último modo, tiene una capacidad de remolque de hasta 750 kg. También están disponibles dos modos de frenado regenerativo, denominados "Moderado" e "Incrementado".

Las medidas

Disponible en variantes Estándar (4,4 m / 173 pulgadas) y Larga (4,75 m / 187 pulgadas), con una altura de 1,90 metros y un radio de giro de 10,8 metros; el monovolumen eléctrico de Peugeot tiene un maletero desde 775 litros o unos 27,4 pies cúbicos para el estándar de cinco plazas hasta 4.000 litros o unos 141,3 pies cúbicos con los asientos abatidos en el modelo Long.

Peugeot e-Rifter 2021

Descubriendo su estética

Cuenta con un monograma 'e-Rifter' en la parte trasera, un puerto de carga en el guardabarros trasero izquierdo y se asienta sobre rines de aluminio de 16 pulgadas en la especificación Allure Premium, o rines de aluminio de 17 pulgadas en el GT, que también presenta características distintivas elementos de estilo y asientos traseros individuales. Su frontal sigue siendo agresivo, actual y a la vez elegante, con su capó plano en caída que se junta con las ópticas diurnas y nocturnas, y la parrilla delantera en color negro con el eslogan del fabricante justo en el centro. En el paragolpes tiene una pequeña entrada de aire en la parte superior, dos luces antiniebla en cada lado, y una entrada de aire de mayor tamaño en la zona central baja.

A los lados se aprecian los pasos de rueda pronunciados y en color negro, las llantas en plata y negro, las cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, las carcasas de los espejos de color negro, y la puerta trasera corrediza. Este coche tiene una parrilla de techo para el traslado de carga liviana.

Detrás del coche encontraremos un spoiler deportivo decorativo en la parte alta del portón, un tercer stop, luces de freno de mayor tamaño en forma vertical, un eslogan del fabricante en el centro, paragolpes de color negro con una tonalidad en color plata justo en el centro.

Peugeot e-Rifter 2021

Dentro del habitáculo

Dentro del coche posee aspectos destacados que incluyen el i-Cockpit de Peugeot, una pantalla táctil de 8 pulgadas, integración de teléfono inteligente, cámara de marcha atrás y una gran cantidad de equipo de asistencia al conductor, como la advertencia de cambio de carril, alerta automática de colisión, frenado automático de emergencia, reconocimiento y recomendación de señales de velocidad, persiana monitoreo puntual, control de estabilidad del remolque y asistencia de arranque en pendiente.

Artículos recomendados