Registro gratuito

Peugeot estrena nuevas cajas de cambio
Peugeot estrena nuevas cajas de cambio

NUEVO CAMBIO

Peugeot estrena nuevas cajas de cambio

Peugeot ha presentado sus nuevas cajas de cambio ETG, que vienen a sustituir a las cajas de cambio pilotadas.

Peugeot estrena nuevas cajas de cambio

Peugeot ha dado a conocer las nuevas cajas de cambio Efficient Tronic Gearbox, o ETG. Se trata de unas nuevas cajas de cambio que ya están disponibles en los nuevos 2008, 308, 3008, 508, y 5008. Además, también podrán equiparse en el nuevo 308 que precisamente ha llegado hoy mismo al mercado.

Estas nuevas cajas de cambio ETG están disponibles en versiones de 5 y 6 relaciones, y suponen una evolución respecto a las cajas de cambio pilotadas que montaba hasta el momento la marca francesa.

Las nuevas cajas de cambio de Peugeot cuentan con una función llamada rampage, que mueve el coche en primera velocidad o marcha atrás sin necesidad de tocar el pedal del acelerador, facilitando las maniobras de aparcamiento, o la circulación en atascos, por poner un ejemplo.

También se ha mejorado la cartografía del pedal del acelerador para mejorar la respuesta del vehículo, consiguiendo unos arranques más suaves. Además, se han cambiado las leyes que rigen el cambio de marchas automático, y se han optimizado los regímenes de cambio, consiguiendo un mayor agrado de conducción, y una mejora en la eficiencia.

Peugeot estrena nuevas cajas de cambio

Un cambio necesario

Se trata de una evolución muy esperada en las cajas de cambio de la marca francesa, que viene a sustituir a las cajas de cambio pilotadas que equipaban hasta ahora algunos de sus vehículos. Unas cajas de cambio que si bien han tenido cierta aceptación por parte del público, también han sido criticadas por su lentitud a la hora de realizar los cambios de marchas. A fin de cuentas, las cajas de cambio automáticas que equipaban hasta el momento los coches del Grupo PSA, no eran más que una caja de cambios manual, pilotada mediante un sistema electrohidráulico.

Ahora habrá que esperar para ver si el nuevo cambio ETG que ha presentado ahora Peugeot soluciona los problemas de la anterior, y continúa la adopción de las cajas de cambio automáticas en nuestro país.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS