Buscar

peligro asiatico

Peugeot pone el foco en China

Los coches asiáticos que han llegado al mercado español y europeo han sido fundamentales para el cambio generacional.

Alejandro Delgado

27 abril 2023 22:41

Comparte:

0 0
Peugeot pone el foco en China

En los últimos meses se han dado pasos muy importantes en la movilidad urbana eléctrica y sostenible en el territorio nacional y europeo. Algo que ha hecho que muchas firmas asiáticas hayan decidido dar el paso necesario para conquistar el mercado del viejo continente haciendo que las marcas europeas les teman por su gran rendimiento. En ese sentido, la actual CEO de Peugeot, Linda Jackson ha afirmado que este año es el imprescindible en la transición ecológica y que potenciará el uso de coches sostenibles en todos los sentidos. Ahora, toca ver hasta que punto eso es así.

En el pasado mes de diciembre dijeron que Peugeot "dispondrá de la gama más amplia en Europa de vehículos electrificados, con numerosos modelos nuevos y tecnologías". En ese sentido, iban a descartar cualquier tipo de uso de combustible sintético o de e?fuels. Por ello, van a seguir trabajando en el desarrollo de coches eléctricos y que cuenten con la más importante tecnología que está en pleno desarrollo. "Están llegando coches muy buenos, así que tenemos que tener es mucho respeto, como lo hacemos para cualquier otro fabricante", ha afirmado Jackson, que no ha dudado en apuntar que tienen que analizarlos con detalle.

Para luchar contra la gran oferta internacional que hay en ese mercado eléctrico, no hay que perder de vista que ofrece una versatilidad y todo ello es posible gracias a su actual gama de coches: "Lo que tenemos que estar es muy seguros de nuestra oferta y nosotros lo estamos de nuestros modelos, de las ofertas, de la red y la cobertura, el apoyo posventa que tenemos a través de nuestro negocio".

Apostando por los más jóvenes

Actualmente, hay un segmento del mercado que no han intentado convencerse ni adentrarse, que no es otro que el de los jóvenes. Por ello, han apuntado que el leasing es una gran alternativa: "puedes querer tener un coche para el día a día y luego otro para irte de vacaciones. O puede que solo quieras tener un coche durante un cierto periodo de tiempo. Creo que el mercado se está adaptando y se adaptará y tiene que adaptarse, como bien dices, porque la mentalidad de los clientes está cambiando", comentaba Jackson.

Artículos recomendados