Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

Peugeot hace gala del 3008 Hybrid4 2019

La firma del león presentó uno de sus últimos modelos SUV con tecnología híbrida en la sala de exposiciones de París.

Mario Tixce

10 octubre 2018 09:53

Comparte:

0 0
Peugeot hace gala del 3008 Hybrid4 2019

Hace muy pocos días abrio sus puertas al público el tan esperado Salón del Automóvil de París 2018 y los asistenetes a este evento han podido apreciar las novedades ofrecidas por las distintas empresas dedicadas a la fabricación de coches. Entre las muchas marcas que cuentan con un stand de exibiciones nos encontramos a la ya conocida Peugeot, y en este caso los franceses se encuentran presentando los nuevos Peugeot 508 Hybrid 2019 y el 508 SW Hybrid 2019 aunque realmente la guinda del pastel viene por parte de uno de sus mas recientes modelos, a saber, el 3008 Hybrid4 2019 del cual les estaremos comentado algunas de sus caracteristicas en este artículo.

Para comenzar debemos señalar que el 3008 Hybrid4 2019 es una versión híbrida enchufable del SUV Galo, es decir, se trata de una variante electrificada la cual entre sus novedades más importantes ofrece el sistema de traccion en las cuatro ruedas y un destacable aumento en la potencia combinada.

Su apariencia

En cuanto a la estética que presenta este coche debemos mencionar que no cuenta con grandes cambios o diferencias con respecto a su predecesor, ya que los únicos detalles visibles, pero que en realidad no representan una diferencia, son una segunda tapa de carga ubicada en el lado del conductor, en donde se ubica ahora la toma para la conexión electrica, además de la denominacion Hybrid4 ubicada en la puerta del maletero. Lo mismo sucede en el interior del coche en donde podemos apreciar que no se han realizado cambios en cuanto al tapizado o diseño, sin embargo, lo que si se puede apreciar es que este ofrece nuevas funciones que permiten gestionar el funcionamiento del sistema de propulsion híbrido, el cual puede ser controlado a traves de la pantalla del sistema multimedia; otro de los aspectos que llaman la atencion en cuanto a las nuevas funciones del SUV es que, dependiendo de cual sea el modo de conduccion seleccionado entre los 4 disponibles (Zero Emmision, Sport, Hybrid y 4WD), el cuadro de instrumentos digital adoptará una nueva imagen.

Modos de conducción

Con relacion al funcionamiento y caracteristicas particulares de cada modo de conduccion debemos recalcar que cada uno ofrece diferentes capacidades dependiendo de cuales sean las necesidades del conductor o las caracteristicas del terreno. El primero de ellos es el Zero Emmision, al elegir este modo el sistema se ve forzado a utlizar solo los motores eléctricos para desplazarse; en el modo Sport combina sus sistemas de propulsion para obtener las maximas prestaciones. Cuando seleccionamos el modo Hybrid el coche tiene la capacidad de elegir cual es el mejor modo para obtener una mayor eficiencia en el desplazamiento, y finalmente en el modo 4WD, entra en funcionamiento el motor eléctrico ubicado en la parte trasera para ofrecer mayor traccion al eje posterior. En otras palabras, entra en funcionamiento el sistema de traccion en las 4 ruedas. También debemos mencionar que este coche cuenta con la funcion e-Save, una ayuda al gestionar la carga disponible de la bateria preservandola para ser utilizada cuando se necesite.

Los motores del vehículo

El sistema de propulsion que equipa el Hybrid4 2019 es un Pure Tech de 1.6 litros capaz de generar hasta 200 caballos de poder, combinado con dos motores electricos ubicados uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, cada uno con una potencia de 110 caballos; estos propulsores combinados tienen la capacidad de entregar hasta 300 caballos de fuerza los cuales serán transmitidos al suelo a traves de una transmision automatica de 8 velocidades, además de contar con el sistema de traccion total el cual es toda una novedad en el modelo.

Las baterías del coche

El paquete de baterias que emplea este coche ofrece una autonomia de hasta 50 kilometros en modo totalmente electrico gracias a sus 13,2 kwh de potencia, las cuales, dependiendo del tipo de carga realizada, puede llevar hasta 7 horas conectado a una toma domestica y aproximadamente una hora y 45 minutos conectado a una wallbox con un cargador de 6,6 Kw.

Artículos recomendados