Buscar

EMISIONES CERO

La Partner del futuro es eléctrica

La apuesta comercial de Peugeot por la reducción total de emisiones empieza por la popular Partner.

La Partner del futuro es eléctrica

La Partner del futuro es eléctrica

Los vehículos comerciales suelen ser legión en las grandes ciudades y cientos de miles en todo el mundo se mueven a diario para realizar tanto cercanos como lejanos desplazamientos. La reducción de la emisión de los gases contaminantes preocupa a todos y por ello los fabricantes comienzan a ofrecer una tercera alternativa en cuanto a la fuente enegética a usar.

En este caso PSA y concretamente Peugeot, ha elegido a uno de los vehículos más vendidos del segmento de los comerciales para poner a disposición de la clientela una versión completamente eléctrica de su Partner .

Sus números

La Partner Eléctrica dispone de un motor eléctrico de tipo síncrono con imanes permanentes que ofrece una potencia de 49 kW, es decir, 67 CV, y un par de 200 Nm disponible de manera instantánea que, sumado a que este tipo de vehículos no necesita efectuar cambios de marcha, permite impulsarlo sin comprometer la velocidad adecuada al tipo de maniobra y con el silencio como acompañante, otro factor vital sobre todo cuando la contaminación acústica es tan preocupante como la atmosférica.

El movimiento que reciben las ruedas procede del motor que funciona con la ayuda de dos packs de baterías de iones de litio de alta densidad energética con una capacidad de 22,5 kW/h y que están situadas bajo el piso, a ambos lados del eje trasero, no afectan ni al buen comportamiento en carretera de la Partner ni, lo más importante en este tipo de vehículos, al espacio destinado para la carga.

La autonomía homologada es de 170 km con lo cual se hace óptima para aquellas empresas que busquen una furgoneta que permita ahorrar en combustible y, sobre todo, que su uso no suponga un daño ambiental. Además, respecto a las baterías, indicar que disponen de dos modos de carga: una normal (hasta 16A) que se completa entre 6 a 9 horas y una rápida (hasta 125A) que permite recargar la batería al 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos.

Una gran noticia para España

La gran noticia no solo se centra en la opción de usar electricidad sino que este modelo se fabricará en la planta de PSA Peugeot-Citroën de Vigo con lo que la producción de la planta gallega tiene, al menos para este modelo, un plan de trabajo seguro y estará disponible desde 2013.

Artículos recomendados