Buscar

NUEVOS MODELOS

Peugeot presenta el renovado 2008, un SUV compacto que conoceremos en Ginebra

Peugeot llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2016 el restyling del 2008, un SUV compacto que fue presentado en 2013.

José María García

18 febrero 2016 12:42

Comparte:

0 0
Peugeot presenta el renovado 2008, un SUV compacto que conoceremos en Ginebra

A comienzos del año 2013, el fabricante francés Peugeot se adentraba en el segmento de los SUVs compactos con el lanzamiento del 2008, un todocamino que toma la base del utilitario de la compañía y que ahora, en 2016, tras más de medio millón de ventas, se actualiza con un fuerte lavado de cara. Será presentado de manera oficial ante el público el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

Al igual que ocurriera con el restyling que sufrió recientemente el Peugeot 508, el 2008 presenta una parrilla revisada con un emblema del León situado en la rejilla. También ha sido equipado en las secciones inferiores del vehículo con plástico negro y unas nuevas luces traseras que aportan un aspecto tridimensional. El acabado de la carrocería permite ser más personalizable gracias a una paleta de colores revisada que ahora incluye Esmeralda Cristal y Ultimate Red.

Hay disponible un nuevo acabado GT Line que ofrece un interior deportivo y elegante, en el que se combinan el rojo y el negro así como un diseño exterior más deportivo, destacando el uso de llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. Este acabado también está presente en varios modelos de la marca, como el Peugeot 308 o el 208.

Peugeot presenta el renovado 2008, un SUV compacto que conoceremos en Ginebra

El interior llama la atención por el uso del sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de 7 pulgadas con la compatibilidad de Apple carplay y MirrorLink así como por el Peugeot i-Cockpit. Se podrá escoger con tapicería de cuero, opcional, y el techo panorámico mientras que las versiones más deportivas montarán pedales de aluminio, costuras en color rojo y placas con la denominación Peugeot repartidas por todo el habitáculo.

A nivel de equipamiento, Peugeot ha prestado especial atención a los sistemas de seguridad del 2008. El Active City Brake reduce la gravedad de los accidentes e, incluso, los evita mientras que el Park Assist automatiza las maniobras de aparcamiento. Con el fin de hacer más fáciles las maniobras, la cámara de marcha atrás representa en la pantalla las dimensiones del vehículo.

Motores

La gama de motores está compuesta por mecánicas gasolina PureTech y diésel BlueHDi, asociadas a cajas de cambio manuales y automáticas. Las potencias van desde los 82 CV de la versión de acceso hasta los 130 CV. Los motores BlueHDi cumplen con la norma Euro6, al asociar, en exclusiva, el dispositivo SCR con el filtro de partículas FAP aditivado, según la marca, la tecnología más eficiente del mercado.

Artículos recomendados