Buscar

VERSIÓNES DEPORTIVAS

Peugeot presenta la versión GT, el 308 más deportivo

Peugeot desvela las versiones más potentes del 308 con 180 y 205 caballos.

Sergio J. Cabrera

08 septiembre 2014 12:07

Comparte:

0 0
Peugeot presenta la versión GT, el 308 más deportivo

Peugeot presenta la versión GT, el 308 más deportivo

Justo antes del Salón de París, Peugeot presenta las versiónes más potentes y dinámica de la gama 308. Disponible en las dos carrocerías disponibles, sedán y familiar, la nueva versión GT dispone de dos nuevos motores, el bloque de gasóleo de dos litros BlueHDi de 180 CV y el 1.6 litros de gasolina THP 205 CV S&S.

En el exterior se aprecian leves cambios, realizados para identificar esta versión, que se se sitúa en la cúspide de la gama 308.

Junto al consabido emblema identificativo, esta nueva versión deportiva añade doble salida de escape y difusor a la zona trasera, mientras que en la zona delantera encontramos unas entradas de aire sobredimensionadas que ahora escogen unos nuevos intermitentes, con encendido por fases, de dentro a afuera para crear un efecto tridimensional.

Peugeot presenta la versión GT, el 308 más deportivo

Los grupos ópticos son completos de LEDs y los espejos retrovisores están lacados en color negro. Las llantas de esta versión son de 18 pulgadas y en la gama de colores encontramos el Azul Magnético, como referencia al tradicional azul destinado a los modelos de competición franceses.

Técnica

La mayor novedad es la inclusión en la gama 308 de estos nuevos motores. Derivados de los THP y BlueHDI existentes, que erogan hasta 155 y 150 caballos respectivamente. Por lo que estos nuevos motores ocupan el siguiente escalón en la gama.

Disponibles en ambas carrocerías, los nuevos motores presentan grandes cifras no solo por la potencia que anuncian, sino por unos contenidos consumos y emisiones.

Peugeot presenta la versión GT, el 308 más deportivo

El bloque de gasolina de 1.6 litros desarrolla 205 caballos y un par máximo de 285 Nm entre 1.750 y 4500 rpm. Combinado con una caja manual de 6 velocidades y sistema Stop&Start disfruta de un consumo medio homologado de tan solo 5,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 130 g cada 100 kms.

Está dotado de turbocompresor Twin-Scroll, inyección directa y sistema de admisión variable VTi, Variablevalve and Timing injection, combinado con el sistema Stop&Start mencionado anteriormente.

El nuevo bloque de cuatro cilindros 2.0 BlueHDi proporciona 180 caballos y nada menos que 400 Nm de par máximo a solo 2.000 rpm. La marca anuncia una emisiones de CO2 de 103 g, con un consumo medio de 4,0 l/100km.

El nuevo BlueHDI dispone de tecnología de conducto común de tercera generación, capaz de proporcionar una presión máxima de hasta 2.000 bares, nueva cámara de combustión para mejorar la mezcla de aire y carburante, inyectores de siete orificios y una elevadísima relación de compresión de 16,7:1.

Peugeot presenta la versión GT, el 308 más deportivo

Asociado a la caja de cambios automática EAT6, dispone de tecnología Quickshift, para ofrecer transiciones más rápidas entre marchas y poder bajar más de una velocidad a la vez.

Vida a bordo

El interior ha sido convenientemente modificado sumándole unos leves toques deportivos, como la instrumentación con iluminación roja en la que se muestran los datos de la potencia y par utilizados, así como la presión del turbo y las aceleraciones longitudinales y transversales, revestimientos en color gris antracita con pespuntes en también en color rojo adornan el habitáculo para expresar la deportividad del modelo..

La respuesta del coche ha sido convenientemente sintonizada para esta versión deportiva ofreciendo al conductor un sonido del motor más presente, así como una respuesta del acelerador y dirección más firme. En el caso de la caja de cambios automática disponemos de levas en el volante.

Peugeot aún no ha anunciado sus precios o posible fecha de comercialización, pero dada la proximidad del Salón de París, donde evidentemente será presentado al público es de esperar que sean allí anunciados esos datos, con una previsible comercialización inmediata.

Artículos recomendados