Buscar

COCHES

Peugeot presentó el modelo 3008

La firma de coches francesa mostró lo que será el nuevo modelo, con excelentes prestaciones tecnológicas.

Mario Tixce

31 agosto 2020 05:14

Comparte:

0 0
Peugeot presentó el modelo 3008

Peugeot anunció recientemente que su modelo 3008 acaba de ser actualizado para ponerse a tono y competir de tú a tú con el VW Tiguan, el Nissan Qashqai y el resto del mercado de SUV compactos de Europa. En ese sentido, los franceses están preparados y cuentan con toda la tecnología para impresionar hasta el más escéptico.

Además de llevar su diseño más en línea con los otros productos nuevos del fabricante de automóviles, Peugeot también le ha dado al 3008 una mejor tecnología de seguridad y conveniencia a bordo, que en este caso es una necesidad para cualquier automóvil 2020. En ese sentido visualmente notamos que ahora presenta una parte delantera completamente rediseñada, nuevas luces traseras completamente LED, nuevos colores de carrocería y una nueva opción de "Paquete negro".

Peugeot presentó el modelo 3008

La parte estética del coche

El 3008 actualizado también viene con una nueva parrilla sin marco, tomas laterales negras brillantes, placa de la banda de rodadura pintada y luces antiniebla integradas. El capó da la impresión de estar por encima de las ópticas, las cuales vienen dentro de una cobertura de vidrio afilada y con tecnología LED. Hay una barra en cada costado lumínica que llama poderosamente la atención. La parrilla diera la impresión de comenzar desde los costados y se muestra en 3D. hay tres entradas de aire, dos a los lados y una a nivel central.

A los lados hay unas llantas o rines de aleación en forma de espiral, con tonalidades plateadas y negras. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen en color negro y son atravesadas por luces LED o intermitentes. La parte baja de las puertas vienen con platinas de color plata.

Peugeot presentó el modelo 3008

En la parte trasera, las luces están cubiertas por un cristal ahumado transparente. Hay un spoiler decorativo en la parte alta del vidrio. El eslogan del fabricante e muestra justo en el centro. Hay luces auxiliares en el paragolpes, y en la parte más baja dos salidas de escape.

Los compradores podrán obtener un 3008 en las siguientes tonalidades, Azul Celebes, Azul Vértigo, Blanco Perla, Gris Artense, Gris Platino, Negro Perla Nera y Rojo Ultimate. En cuanto al 'Black Pack' que se mencionó antes, oscurece los siguientes elementos, en este caso, la parrilla delantera, monogramas 3008 / GT / Peugeot, placa de rodadura, molduras de guardabarros delanteros, barras de techo, molduras de techo, molduras de spoiler, umbral de parachoques trasero, limpiaparabrisas, puerta fondos y las ruedas de 19 pulgadas Washington Black Pack especial ónix y barniz Black mist.

Peugeot presentó el modelo 3008

Dentro del habitáculo

Pasando al interior del coche encontraremos, hay una nueva pantalla central de información y entretenimiento que mide 10 pulgadas de tamaño. Viene con una serie de siete elegantes teclas de piano para radio, aire acondicionado, navegación por satélite, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones móviles y peligros, mientras que la versión híbrida también tiene un botón específico para acceder a las funciones eléctricas del menú. En cuanto a todos los modelos de combustión interna ahora cuentan con un selector de modo de conducción de serie, que permite al conductor seleccionar entre los modos Normal, Sport y Eco, o entre los modos Eléctrico / Híbrido / Deportivo en la variante electrificada.

El automóvil también tiene nuevos adornos, decoraciones exclusivas y desde luego, tecnología inteligente, como una nueva función de visión nocturna, que es un toque único en el segmento de los SUV compactos. El 3008 2020 viene con control de crucero adaptativo con Stop and Go, asistente de posición de carril, frenado automático de emergencia de última generación, reconocimiento extendido de señales de tráfico, control de crucero adaptativo y más. Otras ventajas incluyen la compatibilidad MirrorScreen con Apple CarPlay y Android Auto, la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes y el sistema de sonido FOCAL opcional de 515 vatios.

La motorización

Se pueden encontrar dos opciones de motor híbrido enchufable en los modelos HYBRID4 300 e-EAT8 e HYBRID 225 e-EAT8; el primero de ellos con 4WD y un motor PureTech de 200 caballos de fuerza, combinado con dos motores eléctricos de 110 caballos, 108 caballos y 110 caballos de poder. El híbrido 2WD de 225 caballos combina una unidad de gasolina PureTech de 180 caballos con un motor eléctrico de 110 caballos acoplado a la caja de cambios.

Peugeot presentó el modelo 3008

Los tiempos de recarga estimados son 1h 45 min con un Wall Box de 7,4 kW, 4 horas con un enchufe reforzado de 16 A y un cargador de a bordo monofásico de 3,7 kW y 7 horas con un enchufe estándar de 8 A y el mismo cargador.

Por supuesto, si prefiere tener un motor de combustión interna, puede elegir entre dos propulsores de gasolina de 1.2 litros y 3 cilindros con 128 caballos de poder, u otro de 1.6 litros, 4 cilindros y 177 caballos de fuerza, o un diesel 1.5 litros, 4 cilindros y 128 caballos. El modelo de gasolina de 1.6 litros solo está disponible con la caja de cambios automática de 8 velocidades. Peugeot confirmó que comenzará a vender el 3008 actualizado en Europa a finales de este año.

Artículos recomendados