Buscar

COCHES

Peugeot presentó el nuevo Landtrek 2021

La firma de coches francesa mostró la nueva camioneta que será vendida en Latino América.

Comparte:

0 0
Peugeot presentó el nuevo Landtrek 2021

Peugeot ha estado presente en el segmento de camionetas desde 1938, cuando lanzaron un vehículo de plataforma derivado del 202. Después de la guerra, fue reemplazado por el 203, luego lanzaron el 403 y 404, y, en 1979, el 504. Sin embargo, la firma ha seguido detrás de los coches de carga, es por ello que hoy se complace en anunciar que tienen otro caballo de batalla en su línea. A este vehículo se le conoce como Landtrek, está dirigido a mercados emergentes y recientemente celebró su lanzamiento en los medios de comunicación en Los Cabos, México.

Para América Latina

Lo primero que debemos saber es que el Landtrek se lanzará en América Latina en dos fases, a saber, en México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y Chile al principio, y luego en Argentina, Brasil y Colombia. El África subsahariana también lo obtendrá, como anunció Peugeot a principios de año durante la revelación, y luego llegará a otros mercados.

Peugeot presentó el nuevo Landtrek 2021

Recorriendo caminos

Un detalle importante es que para demostrar su destreza el vehículo está siendo sometido a un viaje de 50 días y 26.000 kilómetros a través del continente sudamericano. El viaje comenzó el 25 de noviembre en Los Cabos, y lo llevará a Ecuador por vía marítima y luego a la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, en Tierra del Fuego, Argentina, donde debería llegar a principios de febrero.

Buscando causar sensación en el segmento popular, el Landtrek luce el lenguaje de diseño actual de Peugeot. Se puede pedir con asientos para hasta seis personas en un diseño 3 + 3 y características deportivas como un sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas, con integración de Bluetooth y teléfono inteligente, tomas USB, control de clima de doble zona, advertencia de cambio de carril, control de giro del remolque, Hill Descent Control y cámaras de 360 grados.

Peugeot presentó el nuevo Landtrek 2021

Detalles estéticos

Además de ello notamos un frontal agresivo, con un capó pequeño pero a la vez plano, con ciertas líneas que apuntan hacia las luces diurnas del coche y los potentes faros nocturnos. La parrilla viene en forma hexagonal, con rejillas y en cromo, que a su vez presenta el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes tenemos las luces antiniebla incrustadas sobre unas piezas de color negro. En la parte central una entrada de aire directo al motor, y una pieza de color plata en la parte baja central.

A los lados del coche notamos las cerraduras de las puertas en color plata, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. Esta camioneta tiene un escalón para ingresar al habitáculo. En el techo se muestra una parrilla para cargar equipaje liviano. Las llantas o rines de aleación son de color plata, y a su vez esconden discos y pinzas en las cuatro ruedas.

Peugeot presentó el nuevo Landtrek 2021

La parte trasera trae unos tubos decorativos en la batea de color cromo, y un tercer stop en la parte más alta. La cerradura del portón trasero viene en color cromo y se ubica justo en el centro. Las luces de freno o stop traen la avanzada tecnología LED. Este vehículo trae una sola salida de escape.

Peugeot presentó el nuevo Landtrek 2021

La mecánica del coche

La camioneta estará disponible con dos motores, a saber, un diesel de 1.9 litros que entrega 148 caballos de poder y 350 Nm de torque, y un turbo de gasolina de 2.4 litros con 207 caballos de fuerza y 320 Nm de par motor. El primero estará acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y el segundo también tendrá la opción de una automática de seis velocidades. Las versiones de nivel de entrada del Landtrek tendrán que conformarse con la tracción trasera, mientras que las especificaciones superiores tendrán tracción total, con modos 4H y 4L para mejorar la tracción en terrenos difíciles.

Artículos recomendados