Buscar

SALÓN DE PARÍS

El Peugeot RCZ gana enteros en su versión de 2013

El cupé de Peugeot recibe una actualización que lo eleva a otro nivel dentro de los deportivos de acceso.

El Peugeot RCZ gana enteros en su versión de 2013

El Peugeot RCZ gana enteros en su versión de 2013

El Peugeot RCZ fue presentado en oficialmente en 2010 y desde entonces enamoró a un buen puñado de entusiastas de la marca ya que irradiaba un atractivo estético y dinámico hasta ahora no visto en vehículos de la marca que no fueran concept car.

Por otro lado, la inclusión de varios de estos coches en diversas pruebas automovilísticas atrajo hacia este cupé a un público más racing.

Es ahora, en el último tercio de 2012 y con vistas a comercializarlo en el primero de 2013 cuando Peugeot aprovecha el Salón de París para presentar la nueva versión de su RCZ.

Mejorando lo presente

Adaptando a la nueva línea estética de los Peugeot más actuales, el RCZ recoge la esencia del anterior cupé junto al nuevo aspecto, de hecho, el frontal recuerda mucho al 208 pero ajustándolo a un tamaño adecuado a un deportivo destinado a una clientela que no necesita un vehículo de grandes dimensiones pero tampoco se quedé en uno donde a duras penas quepan sus ocupantes.

Desde el frontal, los musculados pasos de rueda enlazan con el arco de la ventana donde, en la puerta, se aprecia un escalón que guía hasta los traseros y de ahí a los pilotos que confluyen en la parte central en la matrícula y del león de la marca.

El Peugeot RCZ gana enteros en su versión de 2013

Nuevamente, la cúpula del techo está diferenciada en dos partes, marca de la casa del RCZ, y que viene a reforzar la identidad de este deportivo.

Atractivo por dentro y por fuera

Por fuera y por dentro este cupé es realmente atractivo. Así, para que sus ocupantes disfruten del RCZ los interiores reciben una apariencia deportiva a la vez que de calidad.

La presencia de elementos como un nuevo pomo en negro lacado, los paneles de las puertas acabados con inserciones de cuero en concordancia con los asientos según los acabados de tipo club Alcantara, cuero Club o cuero integral o las tiras de aluminio del salpicadero que llevan hasta la consola central dan una sensación de alta calidad.

El Peugeot RCZ gana enteros en su versión de 2013

Aunque estamos frente a un cupé, el disfrute en su conducción debe ser una de sus prioridades y uno de los mayores placeres puede darse mientras uno se pone a sus mandos para realizar un largo viaje. Por esto se ha buscado que el maletero no sea testimonial y ahora cuenta con un espacio de hasta 384 litros a los que añadir otros 30 de varios huecos dispuestos bajo el piso.

No es solo estética

El RCZ tiene que saciar las exigencias del público y por eso en el apartado mecánimo los motores usados deben ajustarse a las espectativas. Para esta nueva versión se cuenta de nuevo con motores de gasolina y gasóil, dejando de lado, al menos de momento, una versión híbrida.

Así, para quienes busquen en el gasóleo la fuente energética, el bloque elegido es el 2 litros HDi FAP de 163 CV y 340 Nm que consume una media de 5,3 l/100 km y usa una caja de cambios manual de 6 marchas. Para los gasolina, el cubicaje es el mismo, hablamos de un 1,6 litros THP de bien 156 CV y 240 Nm que se ofrece con una caja también de seis velocidades pero pudiendo ser manual o automática consumiendo en el primer caso 6,4 litros y 7,3 en el segundo y, como opción de lanzamiento más potente, la de 200 CV y 275 Nm con caja manual y un consumo de 6,7 litros de gasolina a los 100 km recorridos. Más adelante, Peugeot anuncia una opción aún más potente de 260 CV para el RCZ R partiendo del motor 1,6 THP.

El Peugeot RCZ gana enteros en su versión de 2013

El dinamismo en la conducción ha sido enfatizado y por eso las suspensiones elegidas y el uso de unos neumáticos de grandes dimensiones facilitan que el trabajo del motor se vea adecuado al comportamiento en movimiento del coche que.

En el caso del los THP de 200 CV, el eje delantero integra una barra de refuerzo inferior específica con el fin de dar al coche un comportamiento todavía más vivo y ágil combinándolo con una gran estabilidad mejorada por el alerón trasero móvil que contribuye a esta eficacia, desplegándose en dos posiciones en función de la velocidad del coche para garantizar una comportamiento noble y seguro.

El Peugeot RCZ gana enteros en su versión de 2013

Personalizable

Además del atractivo natural del RCZ, Peugeot pone a disposición de la clientela elegir ciertos aspectos como una paleta de colores compuesta de ocho tonos diferentes, los colores para el arco, aluminio de serie, arena o negro mate; un nuevo pack black que incluye los nuevos arcos negro mate y los junquillos de parrilla negros junto a las pinzas de freno negras y los retrovisores exteriores del mismo color; vinilos adhesivos para la carrocería como pudiera ser una banda central negra brillante que atraviesa el coche, bandas laterales al nivel de los bajos de caja de color gris y rojo con el nombre RCZ entre otras; dos acabados para el techo en tono carbono mate o brillante; diez modelos de llantas de aleación en 18 ó 19 pulgadas o, entre otros, el Pack Sport, de serie para el THP 200 CV, que incluye un volante de diámetro inferior, una palanca de cambios corta y el Sound System, sistema emite un sonido de motor controlado y amplificado por un conducto acústico al ritmo de las aceleraciones y manteniendo un bajo nivel sonoro en los largos recorridos, para los motores de gasolina.

Artículos recomendados