Buscar

coches

Peugeot reduce su gama del Peugeot 208

El gigante francés Peugeot ha apostado por reducir su catálogo de la gama del Peugeot 208 por la crisis mundial.

Alejandro Delgado

16 mayo 2022 22:22

Comparte:

0 0
Peugeot reduce su gama del Peugeot 208

Hay firmas que han decidido romper con sus líneas de productos actuales y en los últimos meses han apostado por reducir su gama. Este es el caso del gigante francés Peugeot que se ha preparado para la nueva campaña y ofrecerá un catálogo más limitado en la unión europea. Ahora, la firma del león ha destacado que la gama 208 tendrá menos versiones, algunas de las cuales dominan el segmento B.

En los últimos días se ha rumoreado mucho sobre lo sucedido, pero la marca ha dado la versión oficial. La dura crisis que está azotando el panorama automotriz mundial ha sacudido al mundo de las cuatro ruedas. En este caso nos encontramos con un grave problema de desabastecimiento de piezas y microchips. Esto ha provocado que en la firma gala hayan decidido readaptarse a los nuevos tiempos y así hacerse con los nuevos modelos con una nueva gestión de los chips disponibles, algo que hará que se tenga más eficiencia.

En ese sentido, nos encontramos con una nueva gama de 208 que ha apostado por desaparecer y quitar de sus productos los acabados más básicos. De este modo, el acabado Acces y Like no aparecerán en el configurador. No contentos con ello, han hecho lo mismo con la gama Style. De este modo, nos encontramos con un precio de entrada superior al anterior. Actualmente contaremos con los acabados Active, Active Pack, Allure, Allure Pack, Gt y GT Pack, con un precio de entrada de 19.040 euros.

En la nueva gama de entrada, contamos con bluetooth, usb, luces led diurnas, diversos airbags, aire acondicionado, cierre centralizado y un conjunto de asientos delanteros ajustables en altura. De este modo, podemos tener un coche cómodo y seguro con acabados de alto nivel.

Reajustando la potencia

En el caso de los motores del Peugeot 208, en la firma francesa han apostado por tener tres tipos de motores, Diesel, gasolina y eléctrico. En el caso del diesel, tenemos un motor de 1.5 litros blueHDi de 100 CV que está combinado con un cambio manual de seis velocidades. Por su parte, en el caso del motor de gasolina, tiene un motor de 1.2 litros pureTech de 100 CV, el cual se puede combinar con una caja de cambios automática o manual.

Artículos recomendados