Buscar

COCHES

Peugeot sigue renovando su pequeño urbano, el 108

La prestigiosa marca de origen francés anunció mejoras interesantes y actualizaciones en el modelo 108, el citadino por excelencia.

Mario Tixce

30 marzo 2018 08:30

Comparte:

0 0
Peugeot sigue renovando su pequeño urbano, el 108

En el sector automotriz hay modelos para todos los gustos y necesidades, es por esa razón que todas las marcas se esfuerzan por estar al día con todo lo referente a la tecnología, de hecho, muchas se esfuerzan por presentar sistemas innovadores nunca antes vistos, y para lograr los objetivos, le dedican largas horas de trabajo. Es así como consiguen llamar la atención, enamorar y posteriormente vender sus modelos, desde los coches que se pueden considerar más básicos, hasta los vehículos que sobresalen por sus prestaciones mecánicas y tecnológicas; la variedad es tal que cada persona busca y consigue ese llamado "coches de sus sueños".

Sin embargo, cuando hablamos de gustos, no debemos dejar a un lado las necesidades de cada individuo; por ejemplo, puede que usted necesite un vehículo de grandes dimensiones porque su familia es numerosa, o puede que se dedique al sector construcción o carga. No compraría un Volkswagen Escarabajo si su negocio tiene que ver con el traslado de materiales pesados. Pero si pasamos a nuestro día a día, y somos de las personas que solo salimos de nuestros hogares a la oficina de seguro un vehículo de pequeñas dimensiones nos bastaría para cumplir a cabalidad y cómodos con nuestra rutina diaria.

Peugeot es uno de esos grandes fabricantes que está consciente de la situación, y para cumplir con las demandas de sus clientes cuentan con un completo stock de vehículos diseñados para cada ocasión. Hoy, por ejemplo, toca reseñar al pequeño Peugeot 108, uno de esos coches simpáticos, atractivo, deportivo y elegante que resulta de mucha utilidad al momento de circular por las urbes más transitadas; resulta que los franceses acaban de anunciar la renovación del 108, destacando nuevas prestaciones motoras, cambios estéticos y mejoras en todos sus sistemas tecnológicos, pero lo mejor de todo es que seguirá manteniendo precios accesibles a los futuros compradores.

Detalles mecánicos

Lo primero que queremos detallar son las actualizaciones que recibió en su parte mecánica, a fin de cuentas recordemos que viene a ser la parte más significativa de todo coche. El nuevo Peugeot 108 se actualizó, es por ello que ahora cuenta con la nueva tecnología VTi 75, es decir, una mecánica tricilíndrica y atmosférica. Este pequeño motor será capaz de desarrollar unos aceptables 71 caballos de poder, nada mal, si lo que buscamos es circular por las avenidas y autopistas de nuestra ciudad, además de cumplir con la normativa medioambiental Euro 6.c.

Debemos acotar que este motor vendrá asociado a una caja de cambios de velocidades manual, de síes relaciones, o a una manual pilotada con embrague robotizado de seis relaciones.

El lado externo del coche

A nivel estético el Peugeot 108 es bastante llamativo ya que cuenta con faros con tecnología led, luces diurnas, luces antiniebla, una toma de aire en la parte baja del paragolpes delantero acompañado de un hermosa parrilla y el logo que aparece como incrustado en la parte delantera del capo. Por los costados llantas de aleación, cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, y carcasas de los espejos haciendo contraste. Finalizamos en la parte trasera, donde se aprecian las luces de freno o stops en forma caída, el elegante portón trasero del coche, un tercer stop y pequeño spoiler en la parte alta, etc. estará disponible en esta versión actualizada el nuevo color Green Fizzel, y unas pegatinas color rosa que resaltan en las puertas y otras partes del coche.

Dentro del habitáculo

Finalizamos en la parte interna donde se aprecian las formas, los asientos tapizados en tela, parte del tablero y salpicadero en otra tonalidad, pantalla táctil con infoentretenimiento, parte de la tapicería de las puertas haciendo juego con la carcasa de los espejos, entre otras cosas interesantes.

Seguridad

Dentro de sus sistemas de seguridad encontraremos reconocimiento de señales de tráfico, que vendrá asociado, por así decirlo, al sistema de frenada de emergencia en ciudad Active City Brake y el de alerta por cambio involuntario de carril. El costo de este modelo será de 9.690 euros.

Artículos recomendados