Buscar

MINIVANS

Peugeot renovó la e-Traveller 2021

La firma de coches francesa mostró una renovación de su minivans, con más capacidad en sus baterías y mejoras tecnológicas.

Mario Tixce

02 febrero 2021 23:31

Comparte:

0 0
Peugeot renovó la e-Traveller 2021

Peugeot recientemente anunció que revisó el monovolumen eléctrico e-Traveller, lanzándolo con una nueva opción de batería. La unidad de 75 kWh, que se ofrece además de la batería estándar de 50 kWh, le permite viajar hasta 322 kilómetros de recorrido o lo que es igual a unas 200 millas con el estándar WLTP2, algo que representa una mejora notable de 95 kilómetros o unas 59 millas.

La mecánica

A nivel mecánico es digno de mención que la energía todavía es suministrada por un pequeño motor eléctrico que genera 136 PS o lo que es igual a unos 134 caballos de fuerza o 100 kW y 260 Nm de torque o de par motor. La versión de 50 kWh del e-Traveller puede acelerar desde cero a los 100 kilómetros por hora en unos en unos modestos 13,1 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 130 kilómetros por hora o lo que es igual a unas 80 mph, y debería funcionar casi idéntica a la nueva opción de batería que se encuentra debajo del piso.

Peugeot renovó la e-Traveller 2021

Desde un punto de vista visual, nada ha cambiado con respecto a su hermano menor, ya que aún presenta el diseño exclusivo de la parrilla, el monograma "e-Traveller" en la parte trasera, logotipos especiales "Lion" en ambos extremos y un puerto de carga en el guardabarros delantero izquierdo.

Su estética al detalle

Adentrándonos en su estética podemos percibir que se trata de una minivan clásica, elegante, con un capó de pequeño tamaño, que se une a la perfección con las ópticas o las luces a los lados donde predominan las diurnas en LED y los potentes faros para la noche; dentro de la capa de cristal se integran las luces de cruce o intermitentes. La perrilla viene en color negro, con los bordes en cromo y el eslogan del fabricante cromado justo en el centro. El paragolpes es de gran tamaño y en él se muestran las luces antiniebla en la parte baja, y justo encima las luces diurnas LED. También se perciben tres entradas de aire, dos a los laos y una más grande a nivel central, todas ellas dispuestas para mantener las baterías lo más frescas en lo que respecta a temperatura.

A los lados de la minivan se notan unas llantas o rines de aleación en color plata, que esconden su sistema de frenos basado en discos y pinzas. Las cerraduras de las puertas coinciden con el color de la carrocería, y las carcasas de los espejos vienen en color negro mate. La puerta o portón para ingresar a la parte trasera sigue siendo corrediza. En la parte trasera del guardafango delantero, del lado del conductor, aparece la entrada para la recarga eléctrica de las baterías.

Peugeot renovó la e-Traveller 2021

La parte trasera mantiene el portón grande hacia el maletero, con un stop en la parte alta, limpiaparabrisas, eslogan del fabricante en cromo en el centro, luces de freno o stop de gran tamaño, cerraduras del mismo color de la carrocería y pequeñas luces auxiliares en el paragolpes.

Peugeot renovó la e-Traveller 2021

La tecnología del auto

Los clientes que opten por la nueva versión del MPV de cero emisiones obtendrán artilugios interesantes con lo más avanzado en tecnología tales como la pantalla de visualización frontal, el sistema de información y entretenimiento con gráficos exclusivos y navegación por satélite TomTom 3D, selector de modo de conducción que permite a los usuarios cambiar entre Eco, Normal y Power, e -activar el control automático de la caja de cambios, el freno de estacionamiento eléctrico, etc.

Peugeot renovó la e-Traveller 2021

Los precios según las especificaciones

El e-Traveller ya está disponible en toda Alemania, donde se ofrece en dos niveles de equipamiento llamados Active y Allure. El precio del modelo de batería de 50 kWh comienza en 55.900 euros o unos equivalentes a 67.609 dólares, y 63.160 euros o unos 76.390 dólares respectivamente, y con la nueva opción de batería de 75 kWh, los clientes deberán pagar al menos 61.900 euros y 69.160 euros o 83.647 dólares respectivamente.

Artículos recomendados