Buscar

problemas al volante

Peugeot llama a todos los usuarios del 208 a revisión

La firma francesa ha reconocido que tienen un serio problema en la dirección de sus coches del modelo 208.

Alejandro Delgado

12 febrero 2023 18:29

Comparte:

0 0
Peugeot llama a todos los usuarios del 208 a revisión

Poco a poco los coches se van modernizando y van deteriorándose a medida que van pasando los meses y años desde su producción. El continuo uso ha hecho que muchas marcas hayan estado analizando el desarrollo final de estos coches y no es para menos. Este es el caso de Peugeot, que ha confirmado que uno de los coches más vendidos, que no es otro que el Peugeot 208, tiene que pasar por talleres para una revisión rápida de varios de sus productos comercializados con los que esperan consolidarse en el mercado en el último año.

Ahora, según ha comunicado la Organización de Consumidores y Usuarios, más conocidos como OCU, que ha transmitido una de las alertas más importantes en todo el planeta y este es el caso de la alarma generada por el Sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea, más conocido como Rapex. Este organismo ha asegurado que si no se pasaba por el control de los especialistas podrían provocar varios accidentes.

En el caso del mercado español, cabe destacar que exclusivamente se vendieron unos 30.000 modelos de este coche, los cuales fueron fabricados entre el 19 de marzo de 2020 y el 24 de octubre de 2022. Según se ha podido conocer, el fallo está en las tuercas de bloqueo de las barras de amarre de la dirección. Esto provoca que no se ajusten correctamente, lo cual podía provocar una pérdida drástica del control del vehículo durante su conducción.

Peugeot en contacto

Desde la firma francesa han asegurado que se van a poner en contacto con cada uno de los propietarios para que puedan estar en alerta y poder resolver el problema en cuestión. Según se ha podido conocer, la revisión será gratuita. Eso sí, nuestra recomendación es que se pongan directamente los usuarios en contacto con el servicio de atención al cliente con la intención de saber si el modelo en cuestión está afectado o no. Por otro lado, la OCU ha recordado que deben reforzar los controles de seguridad y calidad de estos coches antes de ponerse finalmente a la venta.

Artículos recomendados