Buscar

COCHES

Peugeot y su nuevo 308 2021

Los franceses anunciaron el nuevo modelo, más tecnológico y con versiones híbridas disponibles.

Mario Tixce

18 marzo 2021 23:19

Comparte:

0 0
Peugeot y su nuevo 308 2021

El nuevo hatchback familiar de Peugeot, el 308, que saldrá a la venta en Europa y otros mercados internacionales pero no en los Estados Unidos, almenos por ahora. La base del automóvil es la tercera generación de la plataforma EMP2 de Stellantis, que ha visto crecer la distancia entre ejes del 308 en 55 mm. Al rediseñar el automóvil, Peugeot también ha reducido su altura en 20 mm para crear una silueta más elegante. En la parte delantera se encuentra el nuevo logotipo de la marca en forma de cabeza de león rugiente.

Peugeot y su nuevo 308 2021

Detalles estéticos

Todas las variantes del 308 vienen de serie con faros LED que complementan las luces de conducción diurna LED verticales. De la misma manera encontraremos en su frontal líneas expresivas descendentes que cumplen una completa aerodinámica y le brindan al auto una mejor estabilidad y mejores sensaciones al conducir. El número del modelo aparece en la parte alta. La parrilla tiene apariencia tridimensional, con inserciones muy llamativas que resaltan la elegancia del auto. De la misma manera se aprecian las ópticas compuestas por nuevos faros que cuentan con tecnología Peugeot Matrix LED en las variantes GT y GT Premium del 308. Hay luces diurnas a los lados del paragolpes en forma lineal vertical. A los lados del paragolpes hay entradas de aire. En la zona baja central tenemos una tercera entrada de aire.

A los lados las llantas o rines de aleación en forma de espiral, escondiendo discos y pinzas en su sistema de frenos. En la parte baja de las puertas hay una especie de alerón. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen de color negro. Detrás del auto, en el techo, hay antena de radio en forma de aleta de tiburón, luces LED o stop, El eslogan en el centro del portón al maletero, luces auxiliares en el paragolpes y de retroceso, dos salidas de escape empotradas en una pieza de color negro, entre otros detalles. Los compradores podrán comprar el nuevo 308 en Olivine Green, Bianca White, Cumulus Grey, Nera Black, Pearlescent White, Vertigo Blue y Elixir Red.

Peugeot y su nuevo 308 2021

En el habitáculo

El interior del automóvil tiene el diseño i-Cockpit familiar de la marca e incluye un grupo de instrumentos digitales de 10 pulgadas que en realidad tiene una función 3D en los modelos GT. También se encuentra dentro una pantalla de información y entretenimiento de 10 pulgadas, i-toggles completamente configurables colocados junto a la pantalla central y salidas de aire rediseñadas. El nuevo paquete de software de información y entretenimiento i-Connect de Peugeot aterriza con el 308 y permite ocho perfiles de conductor diferentes y ofrece una función de espejo de pantalla inalámbrica.

Peugeot y su nuevo 308 2021

Conducción y seguridad

El automóvil viene cargado con ayudas a la conducción y características de seguridad y, a partir de fin de año, se ofrecerá con el paquete Drive Assist que agrega control de crucero adaptativo con Stop and Go, asistencia para mantenerse en el carril, cambio de carril semiautomático, recomendación de velocidad anticipada, y adaptación de velocidad de curva. Otras características que se ofrecen como estándar u opcional incluyen monitoreo de punto ciego de largo alcance, alerta de tráfico cruzado trasero, una cámara de marcha atrás de 180 grados de alta definición con boquilla de limpieza integrada, asistencia de estacionamiento con vista envolvente de 360 grados con cuatro cámaras, calefaccionado para el parabrisas y el volante, y una función E-call + llamada de emergencia.

Peugeot y su nuevo 308 2021

Cualidades mecánicas

Peugeot venderá el 308 2021 con dos opciones híbridas enchufables. El modelo base es la variante Hybrid 180 e-EAT8 que combina un motor de 150 caballos de poder con un motor eléctrico de 81 kW y ofrece 37 millas de autonomía totalmente eléctrica. El modelo híbrido insignia es el Hybrid 225 e-EAT8 que combina un motor de 180 caballos con el mismo motor de 81 kW y ofrece 36 millas de autonomía eléctrica. Ambas variantes utilizan una batería de iones de litio de 12,4 kWh. El 308 también se ofrecerá con un motor de gasolina PureTech 130 de 1.2 litros y un motor diesel BlueHDi 130 de 1.5 litros. Los posibles clientes podrán comprar el nuevo 308 a través de los minoristas de Peugeot y en línea más adelante en el año. No se han anunciado los detalles de los precios.

Artículos recomendados