Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

El Peugeot e-LEGEND CONCEPT

La afamada firma del león confirmó que uno de los modelos que se presentará en la exposición parisina será este vehículo deportivo eléctrico y autónomo.

Comparte:

0 0
El Peugeot e-LEGEND CONCEPT

Los coches clásicos en su mayoría son considerados "Autos Fantásticos" por todo el potencial que los rodea, y la gran aceptación que tienen entre la fanaticada. Las estadísticas lo demuestran, la popularidad de los coches antiguos sigue en aumento, y es interesante saber que en muchos casos supera inclusive a los vehículos de última tecnología. Estos tesoros representaron algunas épocas interesantes del sector automotriz en el mundo, pero su peso fue tal que se quedaron imponiendo su propio estilo, y jamás pasaron de moda con el pasar de los años. Los grandes fabricantes, a manera de resucitarlos o de brindarles una especie de homenaje, los regresan a la palestra, pero con cambios interesantes, y gozando de grandes sistemas tecnológicos que contribuyen a mejorar la experiencia al conducir.

Casos hay muchos, pero hoy destacaremos específicamente el que tiene que ver con el Peugeot 504, un coche que en principio fue desarrollado por Pininfarina, y que comenzó su andadura por el mundo en el año 1968. Este modelo contó con varias ediciones, entre las que destacan una tipo ranchera, una clásica para exclusivo uso familiar o inclusive ejecutivo, una del tipo convertible y la última, la que llegó en respuesta a las empresas y pequeños comerciantes, la tipo camioneta pickup.

Pues bien, aunque el modelo final que vio luz fue en el año 1983 hoy, a pocos días de celebrarse la exposición más esperada de fin de año, Peugeot lo trae de nuevo a la vida, pero esta vez totalmente irreconocible, con los mayores adelantos tecnológicos y mecánicos existentes, pero sobre todo, con miras a afrontar exitosamente ese futuro que tanto aguardamos dentro del sector automotriz, a saber, la era total y el dominio de los coches eléctricos. La conducción autónoma también amenaza con terminar con la conducción tradicional que conocemos hasta el momento, imagínese, los coches trasladándonos a nuestro destino siendo ellos quienes tomen las mejores alternativas en lo que a rutas respecta.

Características mecánicas

El nuevo Peugeot 504 contará con un propulsor totalmente eléctrico, cuya autonomía alcanzará los 600 kilómetros de recorrido. El sistema de propulsión estará alimentado gracias a una batería de 100 kWh, que generará unos 456 caballos de poder, de hecho, una de las cosas que llama poderosamente la atención es que la batería podrá recargarse en tiempo record, ya que solo en unos 25 minutos podrá generar unos 500 kilómetros de recorrido. Este coche será capaz de alcanzar lao 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 4 segundos, y su velocidad máxima está calculada en unos 220 kilómetros por hora.

Interior del coche

Cuando ingresamos a su interior inmediatamente nos trasladamos al modelo que tantos éxitos le dio a la marca a partir de la década de los sesenta, y esto se debe a que cuenta, por así decirlo, con detalles únicos, minimalistas, en los que se aprecia todo lo clásico y lo retro del coche perfectamente conjugado con la más alta tecnología dispuesta a través de las 16 pantallas regadas en varios lugares, desde donde se proyectan los diferentes sistemas y todo un despliegue de infoentretenimiento que mantendrá a los ocupantes distraídos al 100% ya que se trata de un coche que goza de conducción autónoma.

Cualidades estéticas

El frontal está compuesto por cuatro faros y luces diurnas con tecnología led, entradas de aire a nivel inferior, una parrilla angosta compuesta de parales horizontales en donde predomina el logo del fabricante en el centro. A los costados llanas de aleación que reflejan ciertos efectos 3D, atractivos faldones en la parte baja de las puertas, y los retrovisores que se componen de cámaras en ambos lados. En la parte trasera unos stop led instalados en forma vertical, el nombre y el logo de la marca en el centro y debajo de la cajuela. Se nota la ausencia de las salidas de escape por contar con un motor eléctrico.

Ya solo falta esperar al inicio de la expo parisina para saber a fondo cuáles son los planes de la firma felina con respecto a este prototipo que seguro despertará en interés de muchos asistentes.

Artículos recomendados