Buscar

DEPORTIVIDAD Y EXCLUSIVIDAD

Peugeot 208 GTi y XY, mismo modelo, distinto público

Peugeot ha dado a conocer dos nuevas opciones dentro de la gama del 208, las terminaciones GTi, y XY, una deportiva, y otra exclusiva.

Peugeot 208 GTi y XY, mismo modelo, distinto público

Peugeot 208 GTi y XY, mismo modelo, distinto público

La firma del león ha mostrado al público dos nuevas variantes del Peugeot 208, su compacto estrella, que si bien comparten una carrocería de tres puertas con unos pasos de rueda ensanchados 10 milímetros en la parte delantera, y 20 milímetros en la parte trasera, terminan en ese punto sus similitudes, buscando segmentos de público muy concretos, y bien diferenciados.

Comenzamos por el 208 GTi, que cuenta con parrilla frontal específica, así como unos detalles cromados junto a los antinieblas, y el cromado que envuelve la parrilla ensanchado respecto a otras versiones. El logo GTi cromado en rojo es protagonista a lo largo de toda la carrocería, así como en el interior, presidiendo también el volante, que nos marca también su posición recta en rojo.

Peugeot 208 GTi y XY, mismo modelo, distinto público

El cuadro de mandos es especifico, con una pantalla a color entre los relojes de velocidad y cuentarrevoluciones, que tienen un junquillo cromado a su alrededor. El cuadro se ilumina a través de unos LED también en color rojo, y cuentan con un fondo de aluminio cepillado, con un acabado ajedrezado en negro brillante. También terminadas en color rojo encontraremos las pinzas de freno, que abrazan unos sobredimensionados discos de freno ventilados de 302 milímetros delante, y 249 milímetros detrás.

El motor es el ya conocido 1.6 THP, potenciado hasta los 200 caballos. Cuenta con una electrónica especifica, y para controlar la potencia extra, el Peugeot 208 GTi tiene un tren delantero mejorado, con barra estabilizadora, y un tarado de suspensiones más rígido. También se ha endurecido tanto el subchasis delantero como el trasero para darle al coche más aplomo en las curvas, y los neumáticos han crecido hasta unas gomas 205/45, con llantas de 17 pulgadas.

La exclusividad en su versión XY

Después de hablar de la versión más radical del 208, nos vamos ahora a la más exclusiva, cuyo nombre es XY. Exteriormente cuenta con la misma carrocería que el GTi, aunque en este caso la parrilla, que también es especifica de este modelo, difiere de la del deportivo. Encontramos algunos detalles en purpura alrededor de toda la carrocería, incluyendo las llantas. El pilar central, y el faldón trasero están acabados en negro brillante, mientras que se añaden detalles cromados en los antinieblas, retrovisores, y el marco de los cristales.

Peugeot 208 GTi y XY, mismo modelo, distinto público

El interior tiene también todas sus costuras terminadas en color purpura, con detalles cromados. Se puede personalizar con distintas tapicerías de cuero, o uniendo cuero y alcántara.

Pero donde realmente destaca el Peugeot 208 XY es en el equipamiento. Cuenta con una gran pantalla táctil de 7 pulgadas en la consola central que nos permite controlar todas sus funciones, incluyendo el asistente de aparcamiento, propio de vehículos de categorías superiores. Además permite que conectemos cualquier reproductor de música, ya sea con un jack, a través de un puerto USB, o bien mediante BlueTooth

Además cuenta con techo panorámico con retroiluminación de ambiente, alarma, asientos calefactados, climatizador bizona, regulador de velocidad con limitador, y reposabrazos delantero con guantera incorporada.

Peugeot 208 GTi y XY, mismo modelo, distinto público

La gama de motores disponible para el Peugeot 208 XY incluirá dos motores 1.6 e-HDi con 92 y 115 caballos respectivamente. El primero contará con una caja de cambios manual de 5 velocidades, teniendo en opción una pilotada de 6 relaciones. En cuanto al modelo de 115 caballos contará con caja de cambios manual de 6 velocidades. En cuanto a las versiones de gasolina, arrancan con el 1.6 VTi de 120 caballos y caja de cambios de 5 marchas, siendo el tope de gama el 1.6 THP de 155 caballos con caja de cambios manual de 6 velocidades.

Artículos recomendados