Buscar

FUTUROS MODELOS

La pick-up de Mercedes-Benz se llamará Clase X

Sobre la base del Nissan Navara, Mercedes-Benz presentará el Clase X, una pick-up premium de hasta 250 CV.

La pick-up de Mercedes-Benz se llamará Clase X

Con el lanzamiento del Clase E y la renovación de los modelos más pequeños de la marca de la estrella de tres puntas, la idea del lanzamiento de una pick-up bajo el ilustre apellido Mercedes-Benz parecía haberse olvidado. Sin embargo, esta semana hemos podido saber que desde la dirección de la compañía sigue en pie el proyecto "X". Su lanzamiento se prevée para mediados del año 2018.

En Mercedes-Benz han barajado la posibilidad de hacer uso de dos denominaciones diferentes, Clase X ó Clase Z. Finalmente, todo parece apuntar a que será el primer nombre el que haga referencia a la pick-up del Siglo XXI de Mercedes-Benz y es que el Clase X es el favorito de los ejecutivos ya que se opina, con razón, que la "X" que implica resistencia y capacidades off-road.

Independientemente de la denominación final del modelo, según apuntan las fuentes alemanas, se ofrecerá con tres niveles de equipamiento. Las versiones de acceso irán destinadas a funciones de campo o trabajo mientras que las dos restantes dispondrán de interiores de mayor calidad así como mecánicas más prestacionales. El habitáculo tendrá formas y un diseño similar al del Mercedes-Benz Clase B.

La pick-up de Mercedes-Benz se llamará Clase X

La alianza de la marca alemana con el grupo Renault-Nissan, además de dar sus frutos con intercambio de motores, también permitirá beneficiar al Mercedes-Benz Clase X de la plataforma del Nissan Navara, permitiendo reducir los costes y contar con un diseño probado, fiable y eficaz fuera del asfalto, que es ahí para donde será puesto a punto el modelo.

Motores disponibles

Las opciones mecánicas permanecen aún sin confirmar, pero según los informes incluirá al menos dos motorizaciones de tipo Diésel. Nada es oficial, pero se espera que los modelos de acceso a la gama hagan uso de un motor de 2.3 Litros y cuatro cilindros que produce 187 CV de potencia y 332 Nm de par motor. También estarán disponibles motores V6 con hasta 255 CV durante los primeros años tras el lanzamiento.

Tal vez, y solo tal vez, Mercedes-Benz fabrique versiones AMG del futuro Clase X, variantes de la gama que en 2018 ya podrían ir asociadas de sistemas eléctricos para crear una unidad de potencia híbrida.

Artículos recomendados