Buscar

más ayudas

Piden más ayudas en España para los coches eléctricos

Solicitan que los coches eléctricos de segunda mano puedan recibir ayudas estatales y situarse al 50%.

Alejandro Delgado

06 abril 2023 22:11

Comparte:

0 0
Piden más ayudas en España para los coches eléctricos

En un omento donde las grandes corporaciones han dado un paso al frente y han asegurado que es el momento de cambiar y apostar por el modelo de transición sostenible y ecológica, incorporando nuevos elementos y combustibles que no contaminan a nuestro alrededor, no es de extrañar que ahora se comience a exponer que hay que comenzar a imponer y establecer nuevos planes nacionales e internacionales que ayuden a que todas las personas puedan comprarlos sin derrochar grandes cantidades económicas. En ese sentido, ahora son distintas las instituciones que han dado un paso al frente y piden más ayudas.

Ahora, la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam) y la organización ecologista Transport & Environment (T&E), han pedido al gobierno nacional que los coches eléctricos usados durante 3 años puedan optar a esas ayudas del plan MOVES, por lo que harían del vehículo en cuestión un modelo mucho más económico para todos los ciudadanos y acelerará esa transición hacia una movilidad sin emisiones. Este programa se centra en facilitar el cambio a un futuro sin contaminación medioambiental y para ello instalan puntos de recargas. A todo ello, según se ha podido conocer, ya se han repartido más de 674 millones de euros entre las distintas comunidades autónomas.

Ambas asociaciones han apuntado que es necesario unir fuerzas para garantizar la fiabilidad de este proyecto: "Tras la reciente confirmación por parte de Moncloa de que apoyará el seminuevo en la próxima edición del programa Moves, ambas entidades han traslado a la Administración su propuesta para aumentar la eficacia del plan que, hasta la fecha, se orienta a una minoría de compradores".

Un gran ahorro

Todas las instituciones han confirmado que con estas ayudas se podrán realizar un gran ahorro económico, lo cual permitirá que se puedan comprar coches al 50%. "Un eléctrico de última generación con el máximo incentivo aplicado se sitúa en unos 40.000 euros, mientras que un modelo de tres años puede costar un 50% menos. Al incluirlos en los planes, se dinamizarían las ventas, se aceleraría la consecución de objetivos y se garantizaría una transición justa en términos económicos y sociales".

Artículos recomendados