Buscar

CRAZY TESLA

El piloto automático en fase beta del Tesla Model S es peligroso

Está en fase beta y Tesla lo deja claro.

Ricardo S. Román

21 octubre 2015 10:49

Comparte:

0 0
El piloto automático en fase beta del Tesla Model S es peligroso

El piloto automático en fase beta del Tesla Model S es peligroso

El otro día os contábamos cómo Tesla iba a introducir el estacionamiento automático en su próxima actualización de software. Pero desde hace tiempo están desarrollando un método de conducción autónoma para su Model S.

Este está en fase beta y, pese a que sólo está disponible en modelos Model S compatibles, los clientes ya pueden hacer uso de él. Todo a pesar de que el fabricante californiano deja claro que es una función que no está terminada y que puede ser peligrosa.

Pero al ser humano sólo hace falta ponerle un cartel de 'No tocar' para que su curiosidad innata le obligue a tocar. Este ha sido el caso de varios propietarios, que se han lanzado en Estados Unidos a probar la conducción autónoma y, además, a grabarlo.

La rebelión de las máquinas

En el primer video vemos cómo el Tesla se desenvuelve bastante bien por una autopista bastante concurrida, pero cuando decide tomar una salida, el volante de repente se gira hacia un lado obligando al conductor a dar un contravolante repentino.

El piloto automático en fase beta del Tesla Model S es peligroso

Si esta situación peligrosa, no lo es menos el segundo vídeo. En él, se puede ver otro Tesla S transitando una carretera secundaria no muy concurrida. El vehículo toma las curvas adecuadamente hasta que se cruza con otro vehículo de frente, en ese momento, por alguna razón, el Model S gira el volante hacia la izquierda y a punto está de provocar una colisión.

Afortunadamente el conductor tiene los reflejos suficientes como para soltar la cámara y dar un volantazo. Esperamos que haya aprendido la lección, porque el video da mucho miedo y es una situación realmente peligrosa. Una función de este tipo, sin terminar, no debería poder utilizarse en carreteras abiertas poniendo en peligro la seguridad de otras personas.

Seguro que a Tesla le interesa, porque así recogen muchos datos que pueden ser de utilidad para seguir mejorando el programa. Pero para ello existen probadores experimentados y no clientes que lo mismo pueden tener grandes aptitudes de conducción como pueden no tenerlas.

Desconocemos las condiciones legales que tiene Tesla para permitir el uso de esta función aun en fase beta de acceso anticipado, pero igual deberían revisarlas porque, aunque sea legal en Estados Unidos (algo que también desconocemos) no es ni ético ni seguro utilizar de probadores a personas sin el entrenamiento necesario.

Fuente: Carscoops

Artículos recomendados