Buscar

CURIOSIDADES

Pig-N-Ford, una carrera muy peculiar, formada por cerdos y Ford T

Un cerdo debajo del brazo, un Ford Modelo T, y mucho entusiasmo en una carrera muy divertida.

Ángel Aranguren

21 agosto 2018 20:55

Comparte:

0 0
Pig-N-Ford, una carrera muy peculiar, formada por cerdos y Ford T

Las carreras, la velocidad, el pódium, las medallas y trofeos, los laureles, todo esto viene desde tiempos muy antiguos, de tal manera que tendríamos que hablar de milenios, no solo de siglos y mucho menos de años. Como todos sabemos las carrearas no solo son de velocidad y resistencia humana, también las hay de animales como por ejemplos los caballos, conejos, perros y de muchas otras especies, pero por otro lado no puedo dejar de mencionar las carreras de bicicletas, motocicletas y por supuestos las carreras de autos en todas sus categorías y variantes, sin embargo, existe una muy peculiar carrera donde se fusionan los autos con animales, me refiero a la muy divertida Pig-N-Ford, donde los Ford Modelo T junto a unos simpáticos cerdos hacen historia.

Pig-N-Ford, una carrera muy peculiar, formada por cerdos y Ford T

Qué es la Pig-N-Ford

Es una carreras de autos Ford Modelo T pero cargando un cerdo debajo del brazo realizada en la feria del condado de Tillamook en Oregón, y según algunas curiosas notas históricas estas carreras ya tiene suficiente tiempo como para el mundo la conozca, debido a que datan del año 1925 gracias a que un conductor de Un Ford Model T vio a un cerdo escapándose de su dueño, este sin pensarlo dos veces prosiguió a perseguirlo logrando atraparlo para luego devolvérselo a su dueño, y esto lo hizo llevando el cerdo debajo del brazo mientras conducía, y esto género que desde entonces en la Feria del Condado se organice y realice están carrera en honor a este buen samaritano.

Pig-N-Ford, una carrera muy peculiar, formada por cerdos y Ford T

Fecha en la que podemos disfrutar de la Pig-N-Ford

Para todos aquellos que les parece interesante esta carrera y que por supuesto quieren conocerla, lo podrán hacer en el mes de Agosto de cada año, y como ya dijimos anteriormente, el lugar en que se da cita este evento es en la Feria del Condado de Tillamook en Oregón. Los días exactos fueron los pasados 8, 9, 10 y 11 de Agosto, y no solamente se realiza la Pig-N-Ford sino que también se ven caballos, toros y ganados varios, el carnaval de la ONU y por supuesto una variedad gastronómica en conjunto con vendedores de diferentes artículos.

Pig-N-Ford, una carrera muy peculiar, formada por cerdos y Ford T

En que consiste esta peculiar carrera

Los competidores se colocan en una fila horizontal, uno al lado del otro, mientras que cada Ford Model T esta estacionado y apagado, también en fila horizontal, uno al lado del otro, y caben en la carretera porque apenas son cinco participantes, no más de eso, esa es la tradición, allí de manera muy atenta esperan el sonido del disparo de un revolver. La salida se realiza tipo Le Mans y antes de montarse a sus vehículos de competición, los pilotos tienen que coger un cerdo de 10 kilos de un pequeño corral. Al finalizar cada vuelta, se deben detener y apagar el motor, dejar el cerdo en el corral y tomar otro diferente, y el primero en completar tres vueltas es el vencedor.

Pig-N-Ford, una carrera muy peculiar, formada por cerdos y Ford T

Otros detalles importantes

Esta carrera es toda una tradición para los habitantes de esta región estadounidense, y además el derecho a participar en estas carreras pasa de padres a hijos y también puede ser vendido a un amigo de la misma región y por supuesto de suma estima y confianza. Otro detalle importante que no podemos dejar pasar por alto es que para participar tienes que pertenecer a la Tillamook County Model T Pig-N-Ford Association, de lo contrario no podrás.

Pig-N-Ford, una carrera muy peculiar, formada por cerdos y Ford T

Los Ford Model T

No puedo cerrar este articulo sin antes hablar un poco de los autos que hecho vida en esta tradicional y divertida carrera, me refiero a los Model T de Ford, porque aunque usted no lo crea en esta carrera hay algunos de los coches que competían en 1925, es decir, son los mismos que hoy en día lo siguen haciendo, y por puesto que son restaurados con respecto al diseño mas no en la mecánica, porque proactivamente los conductores están montados en el chasis del auto, lo que significa que la carrocería no está. Que divertido.

Artículos recomendados