Buscar

COCHES

Pininfarina Battista, el eléctrico más veloz

La famosa marca europea mostró en detalle el imponente deportivo eléctrico.

Mario Tixce

04 abril 2019 23:16

Comparte:

0 0
Pininfarina Battista, el eléctrico más veloz

El Reino Unido se prepara para recibir a uno de los coches más potentes y veloces del momento, pero impulsado por la famosa tecnología eléctrica. Se trata del novedoso deportivo de Pininfarina, al que la empresa denominó el Battista. Debemos recordar que este coche se presentó recientemente en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, y las impresiones que dejó en los asistentes al evento fueron del todo positivas. Algo que caracteriza a este coche es que se trata de un vehículo especial, no solo por contar con tecnología de punta, sino porque está reservado precisamente para las personas más acaudaladas del sector automotriz.

Pininfarina Battista, el eléctrico más veloz

La parte motora

Las especificaciones técnicas y mecánicas del Battista lo convierten en un coche fuera de serie, y en uno de los más veloces del mundo; cuenta con cuatro motores eléctricos, a saber, uno en cada rueda, y la sumatoria de los cuatro generan unos poderosos 1.874 caballos de poder, y además generan unos 2.300 Nm de par motor. Sin lugar a dudas, estas cualidades motoras son impresionantes para un coche completamente eléctrico, de hecho, el vehículo es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en menos de dos segundos, y su velocidad máxima se calcula en unos 350 kilómetros por hora. Otro dato interesante del impresionante Battista es que cuenta con un paquete de baterías de 129 kWh que en conjunto despliegan una autonomía de 483 kilómetros de recorrido.

Pininfarina Battista, el eléctrico más veloz

La estética del auto

Para recordar un poco la fascinante estética del coche comenzamos por el frontal, donde muchos coinciden en que tiene cierto aire a los coches diseñados por la casa Mclaren. Partiendo desde ese punto de vista tenemos un capo totalmente aerodinámico, en forma descendente, al cual se une a los poderosos faros que cuentan con tecnología led. El logo del fabricante se muestra en el centro. En la parte baja del paragolpes conseguimos unas entradas de aire a los costados y una frontal conformada por rejillas, y una especie de labio inferior en fibra de carbono.

Pininfarina Battista, el eléctrico más veloz

A los costados se aprecian unas llantas o rines deportivos los cuales esconden los discos y las pinzas de freno de color rojo, haciendo juego con la línea roja que se percibe en la parte baja de las puertas, y que siguen hasta complementarse con la parte trasera. El techo de este coche es de color negro, al igual que las carcasas de los espejos que además presentan unas luces intermitentes que atraviesan el centro. Las cerraduras de las puertas están camufladas. Detrás de las puertas se notan otras entradas de aire que contribuyen con la aerodinámica del auto.

Pininfarina Battista, el eléctrico más veloz

Culminamos con la parte trasera del coche donde se aprecian detalles aerodinámicos, justo a los lados del vidrio trasero. Debajo del vidrio resalta lo que parece ser el eslogan del fabricante. Las luces de freno o stop cuentan con la avanzada tecnología led. El nombre del fabricante se muestra escrito en el centro. La parte baja muestra un paragolpes que se empata con un difusor hecho en fibra de carbono, con ciertas aletas en cada costado.

Pininfarina Battista, el eléctrico más veloz

La parte interna del coche

El interior del coche es completamente avanzado y presenta asientos o butacas deportivas forradas en cuero. Hay algunos detalles en color plata que resaltan en el interior y que se aprecien en partes como las cerraduras de las puertas, y el centro del habitáculo. El volante tiene elementos forrados en cuero y partes en fibra de carbono, además el multifuncional. Del lado derecho izquierdo del volante una pantalla completamente a color que muestra los diferentes comportamientos del coche como nivel de baterías, velocidad, revoluciones, temperatura, entre otras cosas. Del lado derecho, y casi en el centro, una segunda pantalla táctil a color desde donde se podrá controlar el completo sistema de infoentretenimiento. Este interior cuenta con algunos detalles iluminados en color azul celeste, como el tablero y la parte baja de los asientos.

Pininfarina Battista, el eléctrico más veloz

Aunque todavía no se han dado detalles acerca del precio del coche se sabe que será una edición limitada ya que solo habrá unas 150 unidades.

Artículos recomendados