Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PEKÍN 2018

Pininfarina con HK Motors parte 1: El nuevo H500 Concept presentado en China

Uno de los dos nuevos autos de Pininfarina con HK Motors es el eléctrico H500 Concept el cual da un paso al futuro.

Ángel Aranguren

03 mayo 2018 22:08

Comparte:

0 0
Pininfarina con HK Motors parte 1: El nuevo H500 Concept presentado en China

Una vez más la firma de diseño automotriz italiana Pininfarina nos sorprende con tan bello resultado en sus dos autos presentados en el recién Salón del Automóvil de Pekín, uno de ellos es el K350 Concept, y el otro es del cual vamos a hablar en este artículo, el H500 Concept. Como ya todos sabemos esta compañía italiana de diseño ha sido la favorita de muchas marcas tales como Ferrari, Alfa Romeo, Jaguar, Maserati, Cadillac, Lancia, Nash Motors, Peugeot, Ford, Volvo y MG. Esto nos indica que hacen un exquisito trabajo de diseño, y eso lo vemos en cada uno de los bellos autos de las marcas antes mencionadas. En este caso tenemos la unión de Pininfarina y la marca china Hybrid Kinetic Group (HK Motors) y el resultado habla por sí solo.

Pininfarina con HK Motors parte 1: El nuevo H500 Concept presentado en China

Pininfarina H500 Concept de HK Motors

Este coche es el resultado de la unión entre el arte del diseño y la tecnología eléctrica asiática, así es como se debe decir, y tal resultado arrojo mucho lujo con este prototipo de tecnología eléctrica, un bello y elegante sedan que ofrece en su interior lugar para cuatro plazas, es decir, la sinceridad de espacio se dejó ver ya que ninguna persona que lo aborde y viaje en el estar incómodo. Por otro lado vemos que el Pininfarina H500 Concept tiene también un cuerpo deportivo como es normal entre la firma italiana y la marca asiática.

Pininfarina con HK Motors parte 1: El nuevo H500 Concept presentado en China

La mecánica del Pininfarina H500 Concept de HK Motors

Muy a pesar de que este auto ya fue presentado en el recién Salón del Automóvil de Pekín, la marca china Hybrid Kinetic Group no ha revelado todo lo que respecta al tren motriz del Pininfarina H500 Concept, sin embargo, tenemos información real de lo que pudimos investigar, como por ejemplo que el Pininfarina H500 Concept está configurado por varios motores eléctricos los cuales generan 402 caballos de fuerza, y que también puede ir de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. Por otro lado muchos han dicho que viene con una autonomía de 1000 kilómetros, pero eso personalmente yo no lo puedo afirmar, es demasiado arriesgado decir algo tan gigantesco.

Pininfarina con HK Motors parte 1: El nuevo H500 Concept presentado en China

Características externas

Para aquellos que aún no están al tanto de lo que la firma de diseño automotriz italiana Pininfarina ha venido haciendo, les quiero informar que este nuevo modelo H500 Concept de HK Motors tiene un hermano mayor y es el H600, por lo que ha adoptado mucho de las características exteriores de él, por ejemplo la parrilla con diseño de láminas tipo listones verticales que por supuesto demarcan lo que es el emblema de la marca asiática en su parte central es un 90 por ciento igual, también los faros delanteros con diseño futurista enmarcando la prominente parrilla antes mencionada por supuesto con tecnología LED también es casi igual al modelo H600. Pero no todo es igual a su hermano mayor H600 porque también tiene sus singularidades, y es el caso del capo que ofrece cierta inclinación hacia el frente o hacia abajo, el cual de manera elegante y magistral muestra con orgullo el nombre de la marca en cromado.

Pininfarina con HK Motors parte 1: El nuevo H500 Concept presentado en China

En cuanto a sus laterales debo decir que son dignos de alabanza a pesar de su sencillez, porque posee curvas lisas que recuerdan a ciertos sedanes Mazda, sin embargo, los laterales tienen un punto focal y sus las manijas de las puertas las cuales están encofradas en la carrocería de manera casi oculta. Finalizando con la parte trasera no puedo dejar de mencionar mi fascinación con respecto a las luces de diseño delgado y alargado de tal manera que se unen entre si formando una sola en todo el ancho del maletero, y por supuesto el paragolpes es muy grueso y prominente con sus bellas cuervas y luces de frenos ocultas en sus extremos.

Pininfarina con HK Motors parte 1: El nuevo H500 Concept presentado en China

Características externas

Como dije en un principio este sedan ofrece solo cuatro plazas lo que nos da a entender que no se escatimo en ofrecer espacio y comodidad para quienes lo aborden. Cada asiento es de diseño deportivo con altos y prominentes reposacabezas dignos de auto de carreas, están tapizado obviamente en cuero y cada fila tiene su apoyabrazos central con compartimento de almacenaje y pantalla táctil configurable y con conectividad. Por otro lado todo el borde de los paneles superiores de las puertas hasta la parte superior del salpicadero ofrece pantallas delgadas y con información del coche, sin dejar de mencionar que el cuadro de instrumentos también es de pantalla configurable, lo que significa que los botones no existen en el habitáculo del Pininfarina H500 Concept de HK Motors, porque incluso hasta los controles del volante son táctiles. Por lo demás solo queda destacar que las aplicaciones automotrices actuales están en cada pantalla táctil de este bello y futurista auto, los sensores asistentes del conductor también están presentes, al igual que el aire acondicionado con filtro purificador de aire y climatizador automático.

Artículos recomendados