Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Pininfarina nos presenta el HK GT Concept

En su cita para el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 la firma italiana ha creado un concepto eléctrico con 800 CV de potencia.

Christian Tixce

09 marzo 2018 21:53

Comparte:

0 0
Pininfarina nos presenta el HK GT Concept

He aquí un turismo para cuatro personas totalmente eléctrico, el mismo ha sido desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y es el resultado en conjunto de las firmas Pininfarina y Kinetic Group. No obstante, este no es el primer trabajo de la marca; ya para el Salón de Ginebra 2017, Paninfarina presentó otra berlina lujosa: la H600. La historia no quedó allí y más adelante, en otro certamen, esta vez en el Salón de Shanghái pudimos apreciar dos SUV: el K550 de cinco plazas y el K750 de siete plazas. Sin embargo, para la exposición automovilística de este año la marca italiana nos tenía reservada otra berlina de lujo creada para un cliente privado y en cuyo interior podrán viajar cuatro personas.

Dimensiones y detalles externos

El nuevo Pininfarina HK GT se presenta con unas medidas de 4,98 metros de largo por 1,98 mts de ancho junto con 1,36 mts de alto. Lo primero que resaltan en sus cualidades es la apertura de sus puertas que son en alas de gaviota. Su carrocería presenta líneas y superficies suaves junto con curvas sutiles. Por ejemplo, en su frontal destaca una parrilla con líneas verticales un poco dobladas hacia los extremos en donde conseguimos sus ópticas en LED, presenta también unas luces diurnas con la misma tecnología de los diodos y en forma de boomerang incrustadas en su paragolpes que también luce algo musculoso. Siguiendo hacia sus lados se ven dos puertas cuya apertura como dijimos anteriormente son en forma de gaviota. También notamos unos pasos de rueda ligeros y junto al guardabarros delantero una especie de entrada de aire o branquias que le otorgan una imagen minimalista y modernista.

Habitáculo

En su interior, el nuevo Pininfarina HK GT dispondrá de cuatro plazas, allí dispondrá de un volante inteligente seguido de un salpicadero con una pantalla digital que reflejará datos procedentes del vehículo como su velocidad y nivel de carga. Es de detallar que la iluminación interna de habitáculo dependerá de acuerdo al modo de conducción seleccionado, así si circulamos en modo 'crucero' para viajar en familia, este se reflejará en color azul, mientras que si vamos en la opción 'Race' o carrera este se teñirá en color rojo. Su tapicería se encuentra confeccionada con costuras en color naranja en sus asientos, los cuales también portan la denominación 'GT'. No podemos dejar atrás otro detalle importante; y es que en su salpicadero se despliega otra pantalla hacia el lado del acompañante, la cual no solo mostrará sus sistema de infoentretenimiento, sino que también se podrán ver películas en ellas. Notamos también en el medio de las plazas delanteras una especie de túnel que recorre también las plazas traseras y que transmiten la idea de suspensión de sus asientos anclados al mismo.

Características mecánicas

En su oferta mecánica, el Pininfarina HK GT Concept cuenta con un motor eléctrico en cada rueda que sumados los cuatro entregan una potencia de 800 CV, o su equivalente eléctrico de 600 kW. Estos propulsores serán alimentados por un conjunto de baterías de 38 kWh. Esta combinación le permitirá una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos, siendo los 250 km/h su velocidad tope. Otro detalle es que el coche cuenta con sistema de frenado regenerativo con el cual podrá recorrer más kilómetros y junto con una microturbina que le otorga 20 kWh de capacidad continua podrá pasar de los 100 km de autonomía a cerca de los 1.100 km con este extensor. Por el momento este es solo un prototipo y no se ha revelado si llegará a producción, sin embargo, en ese modelo podemos ver la clara tendencia por el cual se encuentran basadas aquellas futuras berlinas y turismos cero emisiones.

Artículos recomendados