Buscar

NUEVA AYUDA

PIVE: Ayudas a la compra de un coche nuevo en España

Nueva ayuda directa a la compra de coches nuevos anunciada el pasado jueves, con la que se intentará reanimar al sector de la automoción.

PIVE: Ayudas a la compra de un coche nuevo en España

PIVE: Ayudas a la compra de un coche nuevo en España

Pese a la negativa de Jose Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, de un nuevo "plan prever", el pasado jueves nos pillaba de sorpresa el anuncio del Gobierno de la creación del nuevo plan PIVE (Plan de Incentivos a la compra de Vehículos Eficientes). El gobierno ayudará con 1000 euros y los fabricantes con otros 1000 euros para que de esta forma podamos beneficiarnos de una ayuda directa de 2000 euros.

Pero no para todos los coches

Las únicas condiciones que te ponen para poder acceder a esta ayuda es que el coche que vayas a comprar sea de un precio menor a 25.000 euros y emitan menos de 160g/Km de CO2 a la atmósfera. Aunque si estas pensando en adquirir un coche híbrido, eléctrico o con posibilidad de repostar GLP, estaría también subvencionado independientemente del coste final del coche.

Otra de las condiciones, aunque esta tendrá que cumplirse sí o sí, es que sera necesario entregar un turismo de más de 12 años o un vehículo comercial ligero de más de 10 años que será dado de baja.

PIVE: Ayudas a la compra de un coche nuevo en España

Esta ayuda tiene un fondo de 75 millones de euros y estará disponible hasta marzo de 2013 o hasta que se acabe el fondo, y entrará en vigor a partir de octubre de este mismo año.

Esperemos que ayude a evitar la caída prolongada de ventas, al menos mientras esté disponible la ayuda, aunque esta claro que no es una solución final y al fin y al cabo esto es un pequeño parche para la hemorragia que azota a las ventas de los vehículos nuevos. Esperemos que mientras tanto estudien otros planes para levantar un sector que da trabajo a miles de personas en España.

Artículos recomendados