Buscar

plan moves III

El plan Moves III puede ser accesible para los usuarios de coches de hidrógeno

El elevado precio de los modelos que viene impulsados por una pila de combustible verde ha hecho que reciban ayudas.

Comparte:

0 0
El plan Moves III puede ser accesible para los usuarios de coches de hidrógeno

En un momento como el actual, no es de extrañar que muchas empresas y negocios hayan tenido que apostar por un periodo de transición completamente renovable y sostenible, en el que se apuesta por la neutralidad en las emisiones de carbono, por lo que son ecológicos y no hacen daño al medio ambiente. Por ello, son diversas las instituciones, como es el gobierno nacional, que cuenta con un programa de ayudas para comprar coches eficientes, más conocido como el Plan Moves. Este permite que muchos usuarios que puedan comprar coches eléctricos de batería, hibridos enchufable o bien de pila de combustible tengan una reducción notoria desde el primer momento.

A todo ello, el coche nuevo o de kilómetro cero puede ser incluido a estas ayudas, siempre y cuando hayan sido matriculados nueves antes del 2021. Ahora, se ha podido conocer como se establecen estos nuevos criterios para que muchos usuarios puedan solicitarlo y hacerse con estas nuevas ayudas. Eso sí, especialmente existe un tipo de cliente que rara vez se ve en España, aunque va ganando enteros para ser la clara revelación y revolución de un mercado, como es el caso de las ayudas de coches de hidrogeno.

Según se ha podido conocer, los coches que viene con una propulsión de hidrógeno puede tener subvenciones de más de 7000 euros. Para ello, el usuario debe estar empadronado en un municipio con menos de 50.000 habitantes y en caso de tener una licencia de transporte de personas, ya sea VTC o Taxi. Eso sí, se ha observado que existe una gran deficiencia en el sector y es que existen muy pocas redes de recarga a nivel nacional.

Sin límites

Normalmente, desde el Plan Moves III han incorporado un tipo de limitación económica en los coches de batería como es el caso de los EV aunque no lo han hecho con los de pila de hidrogeno. Esto se debe a que todos los coches de estas peculiaridades tienen un precio superior a los 45.000 euros. Actualmente, en España solo se venden dos modelos, el Toyota Mirai por 72.600 euros y el Hyundai Nexo se vende por unos 73.4500 euros.

Artículos recomendados