Buscar

vacio legal

El Plan Moves III tiene una ayuda a un coche inexistente en España

El plan de ayudas del Gobierno Español da una ayuda de unos 7000 euros en un modelo que no está en el mercado.

Alejandro Delgado

04 enero 2023 00:00

Comparte:

0 0
El Plan Moves III tiene una ayuda a un coche inexistente en España

Poco a poco la mayoría de los países que forman parte de la unión europea del resto del planeta han estado incorporando nuevas ayudas a los consumidores para que se puedan hacer con los modelos sostenibles más importantes del mercado y que potencian la usabilidad y en algunos casos la aparición de algunos modelos híbridos enchufables que dan un paso al frente. Sin embargo, en el caso del mercado español nos encontramos con una absurda e inútil ayuda de 7000 euros que está destinada ni nada más ni nada menos a un coche que no existe en el mercado español y que mucho nos tememos que tardará en llegar.

El denominado plan Moves III se caracteriza por un presupuesto que se ha confirmado que es de corte eficiente y que permite que sea más accesible la compra de nuevos modelos que vienen equipados con nuevas tecnologías. Eso sí, el plan actual limita el presupuesto de compra a unos 45.000 euros sin IVA. De este modo, los coches que son de gran tamaño y autonomía no entran dentro de este tipo de ayuda, como es el caso del Tesla Model 3 que viene con una autonomía de 631 km y su precio se sitúa en uno 52.000 euros.

El gran sin sentido de este tipo de ayuda es que los coches con motor térmico vienen acompañados por una ayuda que puede ser incluso de la cuantía máxima. Eso sí, si quieres aprovecharte de la ayuda al completo, tendrás que entregar antes un coche de más de siete años con un destino claro de achatarramiento, si no tendrás unos 5000 euros de ayuda.

Más requisitos

Se establece que los nuevos modelos que se compren tengan un precio inferior a 45.000 euros y tenga una autonomía eléctrica de más de 100km. Ante esta situación, algunos modelos de Mercedes y BMW si que cumple esta premisa. Ahora falta ver qué sucede finalmente con la gran esperanza que tienen desde Toyota con el renovado Prius, que todo apunta a que no tendrá más de 80 km, aunque todo puede cambiar en los próximos días cuando se lance en Europa.

Artículos recomendados