Buscar

AMPLIACIÓN

El Plan Pive 6 se amplia hasta finales de año

Cristóbal Montoro ha anunciado que su ministerio está ultimando un "procedimiento presupuestario" para prorrogar el Pive 6.

Pedro Rodríguez

05 noviembre 2014 12:55

Comparte:

0 0
El Plan Pive 6 se amplia hasta finales de año

El Plan Pive 6 se amplia hasta finales de año

Se ha confirmado la noticia que todo el mundo estaba esperando: Hasta finales de año seguiremos beneficiándonos de las ayudas económicas del actual Plan Pive 6, antes de la puesta en marcha del Plan Pive 7 para comienzos de 2015.

El ministro de Hacienda anunció esta noticia, tras haber agotado la dotación prevista para el ejercicio 2014, aunque se tenía previsto su final para diciembre de este año.

Así mismo, el ministro ha hablado sobre el éxito evidente de este plan de estímulo a la compra de automóviles desde su nacimiento en 2012. También ha remarcado que este programa tiene previsto un presupuesto para el próximo año en el que comenzará el PIVE 7, con 175 millones de euros.

Estas declaraciones las hizo el ministro a un grupo de periodistas tras participar en la inauguración del XX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, organizado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y Esade, donde Montoro aseguró que "lo que se está haciendo ahora es garantizar que continúe el plan Pive durante los meses de noviembre y diciembre" ya que el presupuesto para 2015 ya está a punto.

Por otra parte, el sector en bloque, Faconauto (concesionarios), Ganvam (vendedores) y Aniacam (importadores) junto a Anfac, reclamaba al Gobierno un Pive 6,5 que estuviera dotado con al menos 75 millones de euros para evitar un parón en las ventas en dos meses cruciales, noviembre y diciembre debido a que los españoles han aprovechado el mes de octubre, coincidiendo con el final de las ayudas del Plan Pive 6 para realizar la compra de su coche nuevo.

Noticia beneficiosa para todos

"El 80% de las operaciones realizadas por particulares han estado sujetas al Plan Pive", según Jaume Roura, presidente de Faconauto.

Anfac también mostraba su agradecimiento ante esta noticia sobre la prórroga del Pive6. "Es un mensaje de tranquilidad al mercado y de continuidad para las ventas".

El sector cifraba entre 75 millones y 85 millones de euros la cantidad para cubrir los meses de noviembre y diciembre, lo que supondría sumar entre 75.000 y 85.000 operaciones más.

Con la prórroga del plan Pive6, el Pive 6,5, se esperan cumplir las previsiones de superar las 850.000 unidades para 2014, muy por encima de las 722.000 unidades con las que cerró el año 2013.

El anuncio de Montoro es beneficioso para todos, sobre todo para los clientes, explican desde las patronales ya que las marcas de automóviles estaban ya realizando una campaña promocional dando por sentado el Pive 6,5 para evitar el parón de las ventas. Sin prórroga, dichas campañas se hubieran diluido en el mes de diciembre pero ahora tendrán continuidad.

Artículos recomendados