Buscar

APROBADO

El Plan PIVE 7 se aprueba pero llega bajo mínimos

El Plan PIVE 7 fue aprobado este viernes en Consejo de Ministros pero aterriza con casi todos los fondos gastados.

Fernando Sancho

28 febrero 2015 23:56

Comparte:

0 0
El Plan PIVE 7 se aprueba pero llega bajo mínimos

El Plan PIVE 7 se aprueba pero llega bajo mínimos

Este pasado viernes, el Consejo de Ministros ha aprobado el Plan PIVE 7. Con cierto retraso, puesto que estaba previsto para hace quince días, llega la séptima edición de este plan del Gobierno para promover la compra de vehículos en nuestro país. Sin embargo, tiene truco. Con el Plan PIVE 6 agotado a finales del pasado año, gran parte de la partida presupuestaria ya está agotada y aunque se han destinado otros 175 millones de euros para esta nueva edición del plan, el dinero adelanto y las reservas realizadas por los usuarios dejarían unos 30 millones de euros disponibles, para unas 30.000 operaciones.

Los requisitos vienen siendo los habituales de las anteriores ediciones a pesar de estar un 80% del presupuesto agotado. Todo queda prácticamente sin cambios. Los usuarios podrán ser beneficiarios de hasta 2.000 euros -mil del fabricante y mil del Gobierno- o hasta de 3.000 euros en casos de familias numerosas y personas con alguna discapacidad si a la hora de comprar un nuevo vehículo se entrega otro con una antigüedad de más de 10 años. Este coche tendrá que tener pasada la ITV y además deberá haber estado a nombre del mismo titular durante al menos un año completo.

Rumores

Tras cuajar un buen ejercicio en 2014 con más de 855.000 unidades matriculadas, muchas son las voces que alertan que el Plan PIVE 7 podría ser la última edición por el momento en nuestro país. Empiezan a surgir dudas sobre la continuidad de este plan para incentivar la compra de vehículos e incluso Jaime García-Legáz, Secretario de Estado de Comercio, avisa de una revisión en las políticas tomadas por el Gobierno de la Nación una vez que se acumulan un gran número de meses en los que se ha aumentado la venta de vehículos.

Con todo ello y esperando que esta partida presupuestaria se haga efectivo en la red de concesionarios de los distintos fabricantes, las reservas de vehículo se han disparado en las dos últimas semanas y muchos compradores estaban esperando para ejecutar estas reservas a la aceptación y aprobación del Plan PIVE 7 de este viernes. Las estimaciones más pesimistas afirman que el presupuesto restante se agotarán en menos de tres semanas, aunque las existencias pueden llegar a un mes con las operaciones canceladas.

Artículos recomendados