Buscar

INTENCIONES

El Plan PIVE tiene muchas posibilidades de ser renovado

Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio, valora con buenos ojos renovar este incentivo a la compra.

El Plan PIVE tiene muchas posibilidades de ser renovado

El Plan PIVE tiene muchas posibilidades de ser renovado

El Congreso de Faconauto, Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, ha cerrado sus puertas y lo ha hecho con datos para la esperanza. Sobre todo estos datos positivos provienen de las declaraciones realizadas por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que ha sido el encargado de clausurar la XXIII edición de este evento. En cualquier caso, García-Legaz ha anunciado que hay muchas posibilidades de renovar el Plan PIVE, puesto que la quinta edición de estas ayudas e incentivos a la compra ya ha consumido el 78% de su presupuesto.

No obstante, España es uno de los pocos mercados en toda Europa junto a Gran Bretaña que está mostrando datos positivos en los primeros meses del ejercicio. Cada mes ha representado una subida de ventas respecto a 2013 y esto implica entre otras cosas que se están recuperando objetivos que no se podían ni plantear en los últimos años. Sin embargo, hay que tener cuidado con la manera de aplicar una posible renovación del Plan Pive 5, puesto que como recuerda Jaume Roura, presidente de Faconauto, tradicionalmente los meses de junio y julio son estacionalmente los meses más fuertes para los concesionarios.

Está claro que será fundamental esta posible renovación del Plan PIVE, pero hay otros puntos en juego. García-Legaz ha confirmado además la importancia que tendrá el Comité de Diálogo Sectorial que se celebra en el mes de junio y donde se planteará entre otras cosas la reforma de la política fiscal que afectará al sector de la Automoción, ya que está en juego la renovación del parque de vehículos en nuestro país y poder dinamizar el ritmo de ventas. En este aspecto, también será importante la proyección del consumo privado que tiene una previsión de 1,1% para este 2014, lo que repercutirá en la confianza de los consumidores y por ende en las matriculaciones de vehículos.

Otros asuntos

La jornada de clausura de la XXIII edición del Congreso de Faconauto ha tenido otros puntos de atención, ya que la patronal de concesionarios ha realizado la entrega de premios que reconoce la labor de empresas y personalidades. Los premios este año han sido para José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y para Quadis, que ha sido premiado al mejor Grupo Español de Concesionarios. Además, Peugeot España ha recibido una mención especial por su labor humanitaria y también ha sido premiado Ángel Alonso Carracedo, periodista especializado en motor de EFE.

Artículos recomendados