Buscar

COCHES

Polaris Industries presentó el novedoso Slingshot 2018

La firma americana presentó un nuevo modelo con sistemas avanzados de infoentretenimiento.

Mario Tixce

03 agosto 2017 13:48

Comparte:

0 0
Polaris Industries presentó el novedoso Slingshot 2018

Polaris Industries sigue el camino de los grandes fabricantes y por ello lanzaron su más reciente modelo, dotado de esa tecnología que marca las tendencias actuales y las necesidades del mercado automotriz. Todo comenzó recientemente, en el año 2015, cuando Polaris Industries se lanzó como un nuevo fabricante ideando un coche que para muchos es considerado una moto de tres ruedas. El nombre que recibió este vehículo fue Polaris Slingshot. El Polaris Slingshot es un coche de tres ruedas, dotado de lo más básico, y algo rudimentario porque no tiene techo. Su capacidad es solo para dos personas, no cuenta con airbags, y tanto el conductor como el pasajero deben usar casco de seguridad para circular.

Polaris Industries presentó el novedoso Slingshot 2018

El aspecto del Polaris Slingshot es bastante agresivo. Guarda una estética singular que bien lo puede catalogar como un súper coche deportivo. Este modelo es hecho en los Estados Unidos, es por ello que en algunos estados es considerado un coche, pero en otros, una motocicleta de tres ruedas, y como tal, debe cumplir con los estándares y las exigencias mínimas para poder transitar. El primer Polaris Slingshot salió al mercado en 2014, con un modelo que fue catalogado por los estadounidenses como Polaris Slingshot 2015.

Polaris Industries presentó el novedoso Slingshot 2018

Gracias al éxito conseguido por el primer modelo, Polaris Industries decidió sacar un nuevo tipo, más avanzado en lo que a tecnología se refiere, pero guardando siempre la misma forma y las mismas cualidades que su antecesor. La nueva punta de lanza se llama Polaris Slingshot 2018, un coche que es definido como una mejora sustancial por la integración de opciones multimedia y un nuevo acabado tope de gama. El lanzamiento del modelo 2018 es acertado; en Polaris Industries buscan competir con todas las marcas que diseñan y producen vehículos con estas cualidades y mantenerse en la cima, despertando el interés de más personas y aficionados por los coches deportivos de tres ruedas.

Polaris Industries presentó el novedoso Slingshot 2018

Aspecto externo

Es importante agregar que a nivel estético o externo el Polaris Slingshot 2018 no sufre cambios de consideración, sin embargo, los materiales que se usaron para su construcción e incluso el acabado se mejoró, es decir, dieron un paso adelante en lo que respecta a su evolución. Tomando esto en cuenta nos encontramos con un frontal en donde impresiona sus alerones delanteros, muy al estilo de los monoplazas que corren en categorías del deporte a motor. Encontramos una toma de aire ubicada en la parte baja e instalada en la parte central, y además resaltan a simple vista sus cuatro faros, tanto los que se ubican en cada lado, y los que van instalados en el centro.

Los guardabarros son altos y casi que dejan al descubierto sus neumáticos. En su capot detallamos una especie de spoiler, muy parecido a una toma de aire, y el nombre del modelo ubicado a los lados. Llama la atención su parabrisas ahumado, y la forma de sus espejos tipo V. Por detrás encontramos su única rueda, al descubierto, su luz de freno o stop, el porta placa, y el amortiguador que salta a la vista.

Polaris Industries presentó el novedoso Slingshot 2018

Sistemas tecnológicos

Pero sin lugar a dudas, lo que más llama la atención del nuevo Polaris Slingshot 2018 es todo lo relacionado con sus nuevos aportes tecnológicos los cuales se pueden apreciar en el interior. Ahora este modelo tan peculiar viene acompañado de una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, y conectividad por Bluetooth y puertos USB. La sorpresa es que cuenta con un sistema de infoentretenimiento llamado Ride Command, que vendrá de serie en todos los modelos, a excepción del Slingshot S.

Polaris Industries presentó el novedoso Slingshot 2018

Detalles finales y motor

El Polaris Slingshot 2018 seguirá contando con sus butacas deportivas, y su sistema de audio Rockford Fosgate de 200 vatios. Otro detalle de interés es que los compradores pueden pedir de manera opcional una suspensión Bilstein con 10 ajustes y exterior bitono en gris 'Ghost' y 'Lime-Squeeze'. Sus características motoras nos dejan un bloque de cuatro cilindros y 2.4 litros con 173 CV y 224 Nm de par. Llegará en septiembre a los concesionarios y su costo será de 19.000 dolares, en su versión más básica, y 28.999 la gama alta.

Artículos recomendados