Buscar

¿POLÉMICA JUSTIFICADA?

El polémico anuncio del BMW Serie 2 en Australia

Una versión editada del vídeo esta suscitando polémica en Australia. Al parecer no es del gusto del comité regulador de publicidades.

El polémico anuncio del BMW Serie 2 en Australia

El polémico anuncio del BMW Serie 2 en Australia

BMW se ha encontrado un gran bache en el camino de la promoción de su espectacular Serie 2 en Australia. El problema no está en que la campaña no cuaje entre los australianos, el problema viene de las autoridades.

Una parte de la promoción de la nueva Serie 2 de BMW, consiste en la proyección en cines de una versión editada de 45 segundos del vídeo promocional del BMW M235i (los dos los encontramos más abajo), que como todos sabemos, se trata de la versión más potente.

En el vídeo se puede ver como el BMW M235i sale derrapando tras mostrar como se revoluciona casi hasta el corte, realiza varios derrapes,... En definitiva, da espectáculo a los Petrolheads y hace ver que el Serie 2 no es un coche común, como se trata de hacer en todos los spots.

¿Es lo que parece?

Pero esto no es lo que opina el comité regulador de publicidades en Australia, el cual, dictamina que el anuncio cuenta con actitudes hoon, es decir, que según su punto de vista, BMW incita a cometer infracciones de tráfico con la proyección de este spot.

BMW asegura que, en ningún momento se supera el límite de velocidad. Además, dice que se rodó en circuito cerrado y por profesionales (algo que suponíamos desde el principio).

Entendamos o no al comité regulador de publicidades, la polémica está servida, y Motor&Racing os muestra los dos vídeos de la polémica para que vosotros opinéis. Personalmente, creo que no es para tanto.

Artículos recomendados