Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2020

Polestar Concept Precept

La firma de coches confirmó que estará presente en la sala de exposiciones de Ginebra con un revolucinario concepto.

Mario Tixce

24 febrero 2020 23:57

Comparte:

0 0
Polestar Concept Precept

El famoso Salón del Automóvil de Ginebra está próximo a comenzar y con ello muchas empresas importantes del sector automotriz se preparan para demostrar lo mejor de su tecnología, no solo en el diseño y fabricación de coches, sino además en los nuevos sistemas adaptados a nuestros tiempos. En ese sentido, Polestar anunció que mostrara uno de sus modelos más impresionantes, al que han denominado Precept.

Polestar Concept Precept

Es parte de lo que viene a futuro

El concepto Precept representa una visión de la dirección futura de la marca, con una interfaz digital extremadamente avanzada, materiales interiores sostenibles y muchas características de seguridad. Precept es una declaración, una visión de lo que representa Polestar y lo que hace que la marca sea relevante, así lo comentó el CEO de la compañía, Thomas Ingenlath siendo este automóvil una respuesta a los claros desafíos que enfrenta nuestra sociedad y la industria. Este vehículo es un coche muy avanzado, y en realidad muestra avances muy objetivos de lo que serán los vehículos futuros, muestra cómo se aplicará la innovación para minimizar el impacto ambiental.

Visualmente, el Precept se ve adecuadamente futurista, y esto se logró gracias a una filosofía de diseño denominada "Atletismo minimalista". Se dice que la forma esculpida del concepto establece el tono para los futuros vehículos Polestar, mientras que sus proporciones lo hacen lucir bastante imponente.

Polestar Concept Precept

Parte de su técnica

En lo que respecta a sus cualidades técnicas más resaltantes este coche tiene una distancia entre ejes de 3.1 metros de largo o 10.1 pies, lo que también sirve para acomodar una batería grande, y también para ir con la generosa cantidad de espacio para las piernas y la cabeza en la parte trasera. La parte delantera ni siquiera tiene una rejilla tradicional, ya que esa área ahora está ocupada por el llamado Polestar SmartZone, que alberga sensores para diversas funciones de asistencia al conductor.

Polestar Concept Precept

Una estética futurista

El capo es ondulado, en forma de "U", y presenta el símbolo del fabricante en el centro. Las ópticas a los lados vienen en LED, y se componen de luces diurnas y faros. A los lados del paragolpes muestra entradas de aire, al igual que en el centro, en la zona central; a los costados luce unas llantas de aleación, presumiblemente en color plata y negro. Debajo de las puertas hay lo que parece ser un escalón. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, y los espejos son sustituidos por cámaras en alta definición.

Detrás del coche destaca su vidrio plano, y las luces de freno o stop que recorren de extremo a extremo. El paragolpes cuenta con detalles en color plata. Un aspecto que llama mucho la atención es que el techo es de vidrio, de un solo volumen, que se extiende detrás de los asientos traseros.

Polestar Concept Precept

Dentro del coche

Pasando al interior, hay nuevos materiales sostenibles como los compuestos a base de lino para los paneles y respaldos, superficies de asiento tejidas en 3D de botellas de PET recicladas, refuerzos y reposacabezas hechos de vinilo reciclado de corcho y alfombras hechas de materiales reciclados. En términos de tecnología a bordo, el concepto presenta un sistema HMI de próxima generación, con tecnología de Android. Todos estos sistemas son controlados mediante una pantalla táctil central de 15 pulgadas con orientación vertical, que funciona junto con una pantalla de controlador de 12.5 pulgadas. El panel de instrumentos también alberga múltiples sensores inteligentes que realizan tareas como el seguimiento ocular, mientras que los sensores de proximidad mejoran la usabilidad de la pantalla de infoentretenimiento mientras conduce.

Polestar Concept Precept

Detalles finales

En términos mecánicos, el fabricante no dio a conocer ningún detalle de su motorización y rasgos respecto a su potencia, sin embargo, en Polestar lo apuestan todo, y tienen la seguridad de que este nuevo modelo llamará tanto la atención que rápidamente se ubicará entre los mejores de la sala de exposiciones de Ginebra.

Artículos recomendados