Buscar

DEL CIRCUITO A LA PRODUCCIÓN

Polestar optimiza los motores Volvo T5 y D4

Polestar presenta las primeras optimizaciones para motores Volvo desarrolladas en conjunción con el equipo de competición.

Tamara Aller

29 octubre 2015 22:52

Comparte:

0 0
Polestar optimiza los motores Volvo T5 y D4

Polestar optimiza los motores Volvo T5 y D4

Esta semana se han presentado dos nuevas optimizaciones de prestaciones por parte de Polestar para dos laureados motores de Volvo Drive-E, modelo de 2016: el motor de gasolina T5 y el diesel D4.

Las últimas optimizaciones son de la nueva generación denominada Polestar Performance Optimisation, desarrollada y diseñada por los ingenieros de Polestar y los pilotos de Polestar Cyan Racing, que incluye una nueva transmisión.

"La nueva optimización de Polestar se trata de hacer el coche más dinámico y responsivo a la hora de conducir. Hemos utilizado la misma filosofía que cuando optimizamos nuestros coches de competición, es decir, crear un conjunto completamente equilibrado. Y esto es exactamente en lo que nos hemos centrado con la nueva generación de optimizaciones para los coches Volvo: optimización de la transmisión para conducción en la vida real", comentó Thed Björk, campeón del STCC y piloto de Polestar Cyan Racing.

Mejora de rendimiento y prestaciones

La nueva generación optimiza el rendimiento del motor en régimen medio, respuesta del acelerador, velocidad y precisión del cambio de marchas, tiempo de respuesta del cambio, y la funcionalidad de la respuesta cuando se deja de presionar el acelerador.

Estos cambios incrementan las prestaciones del coche cuando se conduce de forma activa.

Esta optimización está disponible para los Volvo S60, V60, SC60, V40 y V40 Cross Country, si bien la fecha de disponibilidad puede variar de un modelo a otro.

Artículos recomendados