Buscar

COCHES

Polestar presenta sus mejoras para los Volvo V60 y XC60 T8

Polestar Engineered ha logrado mejorar a nivel general las nuevas versiones enchufables de Volvo, en este caso los modelos V60 y XC60 pueden llegar a los 415 CV de potencia.

Michael Di Stefano

12 abril 2019 14:21

Comparte:

0 0
Polestar presenta sus mejoras para los Volvo V60 y XC60 T8

Polestar Engineered ya había servido como el encargado de darle la puesta a punto al modelo Volvo S60 T8 Twin Engine a mediados del año pasado, siendo capaces de sacar el máximo provecho de un coche con doble mecánica hibrida enchufable, utilizando elementos mejorados como un sistema de frenos de alto performance, un juego de suspensión mejorada y un juego de llantas que mejoraban el manejo. En la actualidad la firma encargada de mejorar el rendimiento de los coches ha puesto su trabajo sobre los modelos Volvo V60 y Volvo XC60.

Polestar presenta sus mejoras para los Volvo V60 y XC60 T8

Mejoras en los modelos V60 y XC60

Los encargados de la firma Polestar han seleccionado las versiones de alta gama ofrecida en los modelos Volvo V60 y Volvo XC60, para con ellos tener una base bastante potente y poder mejorarla. Las versiones T8 Twin Engine, son coches con mecánicas hibridas capaces de generar unos excelentes 390 CV de potencia al igual que un increíble par motor de 640 Nm. En Polestar Engineered se ha trabajado en un software modificado con el cual han controlado los mapas incrementando la potencia en unos 25 CV más de los originales. Si bien no se tienen datos del coche luego del aumento, se presume que esto rebajara los tiempos de aceleración notablemente.

Polestar presenta sus mejoras para los Volvo V60 y XC60 T8

Elementos de excelente calidad

Polestar no ha dejado pasar ningún detalle y es por ello que ha recurrido a las mejores marcas encargadas de fabricar todas las piezas relacionadas al performance. En el caso de la suspensión ha utilizado los trabajos de Öhlins un especialista reconocido que ha diseñado nuevos amortiguadores, y una barra estabilizadora en la parte delantera superior. En la parte delantera se ha mejorado el sistema de frenos utilizando pinzas de la prestigiosa marca Brembo, que sin duda alguna junto a la suspensión le otorgaran un manejo mucho más atractivo y deportivo.

Los neumáticos seleccionados para estas nuevas versiones más potentes han sido los Michelin Pilot, con los cuales se pretende completar la mejora a nivel de conducción, ya que brindan la adherencia necesaria para un manejo más deportivo y rápido. A nivel estético se han realizado algunos cambios a nivel de detalles para lograr una diferencia entre las versiones normales y la realizada por Polestar, cambiando la parrilla y colocando los emblemas del preparador de coches.

Polestar presenta sus mejoras para los Volvo V60 y XC60 T8

El interior

En el habitáculo de las nuevas versiones, resaltan detalles deportivos como el uso del material alcantara tan común en coches de alta gama, y combinado perfectamente con el cuero en color negro. Un detalle que resalta bastante son los cinturones de seguridad de color dorado que junto a los detalles en Fibra de Carbono hacen de este coche algo bastante especial. Por tratarse de coches que apenas se están dejando conocer no se tienen detalles sobre los costos ni los mercados en los que se encontraran a la venta.

Artículos recomendados