Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Polestar presentará el 2 en el Salón de Ginebra

La famosa marca de coches deportivos confirmó que presentará en la sala de exposiciones de Ginebra un nuevo modelo deportivo eléctrico.

Mario Tixce

28 febrero 2019 23:25

Comparte:

0 0
Polestar presentará el 2 en el Salón de Ginebra

A las puertas del tan esperado Salón del Automóvil de Ginebra 2019 seguimos a la expectativa de todos los avances que presentarán las principales marcas fabricantes de coches, entre ellas, Polestar, quienes anunciaron un nuevo modelo de tipo deportivo. Hay que destacar que se trata de un anuncio muy importante ya que para todas las firmas de coches, el diseño y posterior fabricación de modelos eléctricos es todo un desafío. Por otro lado es digno agregar que la sala de exposiciones de Ginebra es el lugar ideal para el lanzamiento de un coche que, según afirmaron desde Polestar, se trata de un deportivo de gran rendimiento.

Mecánica y detalles técnicos

Este nuevo modelo ha sido denominado por los máximos responsables de la firma como el Polestar 2, un coche que viene a plantar cara a marcas como Tesla, ya que posee todas las cualidades tanto mecánicas como tecnológicas como para ponerse por delante de la firma que lidera Elon Musk; en ese sentido es ideal comenzar a desglosar las cualidades del coche precisamente con la parte motora del mismo, ya que el vehículo posee dos propulsores totalmente eléctricos, capaces de desarrollar fácilmente unos 402 caballos de poder y unos 660 Nm de par motor. El paquete de baterías incluye unas de 78 kWh, y se comenta que la autonomía total es de unos 500 kilómetros de recorrido.

Otro detalle a nivel técnico es que la batería de este coche está ubicada en el centro del suelo, lo cual aumenta la rigidez del chasis e inclusive reduce en gran manera el ruido externo en 3.7 decibeles. Este Polestar 2 está basado en la plataforma CMA de Volvo, la misma que se usa en otros modelos del tipo SUV como el XC40 y el y el Lynk & Co 01. Adicionalmente se mencionan otros detalles de interés como amortiguadores Öhlins, frenos firmados por Brembo, y llantas forjadas de 20 pulgadas. Grandes adelantos a nivel tecnológico que nada tienen que envidiar a ningún otro fabricante.

La parte externa del coche

A nivel externo, encontramos un vehículo bastante agresivo, con un frontal que muestra unas ópticas afiladas tipo martillo, un capo con unas líneas mascadas en forma descendente desde el parabrisas hasta llegas a la parrilla de color negro, en donde se aprecia el símbolo del fabricante en el centro. En el paragolpes y en cada costado se muestran las luces antiniebla y una entrada de aire central de mayor tamaño que contribuye más con la estética del coche.

A los costados del coche se aprecian unas llantas de aleación muy atractivas de 20 pulgadas, donde se guardan los discos de freno y unas pinzas de color amarillo firmadas por Brembo. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que la carcasa de los espejos. El techo del coche es panorámico.

Cuando llegamos a la parte trasera del vehículo notamos unas luces de freno o stop que también cuentan con la avanzada tecnología led, en forma lineal, y que abarcan el coche de extremo a extremo. En la parte alta se aprecia la antena con forma de aleta de tiburón. La tapa de la cajuela presenta el eslogan o símbolo del fabricante. La parte baja del paragolpes cuenta con luces auxiliares.

El interior del coche

Cuando ingresamos al interior del coche podemos disfrutar de un habitáculo muy futurista, con unos cómodos asientos donde el color negro predomina, y la tapicería de cuero. El centro del salpicadero cuenta con una pantalla táctil de 11 pulgadas desde donde se controlará el nuevo sistema de infoentretenimiento para Android. Destaca el hecho de que se presenta un entorno digital adaptable que combina aplicaciones de gran uso y hasta los servicios de Google, entre otras cosas interesantes.

El precio del Polestar 2, en su lanzamiento inicial, será de unos 59.900 euros en Alemania, y unos 63.000 dólares en los Estados Unidos, sin incluir los impuestos.

Artículos recomendados