Buscar

COCHES

Polestar se separa de Volvo y nos presenta su primer modelo

La nueva marca trabajará en solitario bajo el paraguas de Volvo y su primer modelo de producción se llama Polestar 1.

Christian Tixce

17 octubre 2017 20:07

Comparte:

0 0
Polestar se separa de Volvo y nos presenta su primer modelo

Aprovechando en Salón de Shangai, la firma Polestar quien ya se ha independizado de Volvo nos trae su primera creación. Al igual que ya ha sucedido anteriormente con marcas como Mini que se separó de BMW para comenzar a producir sus propios vehículos, así como también sucedió con Seat, esta vez le tocó el turno a Polestar. Es por ello que esta firma emprende su camino en solitario, aunque no del todo pues seguirá dependiendo en cierto grado de Volvo. Polestar ya tiene un concepto propio que nos da un vislumbre del futuro, ellos se definen como una marca de "modelos de altas prestaciones y con electrificación". Conozcamos un poco acerca de su primera producción.

Polestar 1

Este primer modelo de la compañía es un GT híbrido que entrega unos 600 CV de potencia. Con relación a él, el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath, compartió lo siguiente en el evento de presentación: "Polestar 1 es el primer coche en llevar el símbolo de Polestar en el capó. Un hermoso GT con una tecnología revolucionaria. Un gran comienzo de nuestra nueva marca Polestar. Todos los coches futuros de Polestar tendrán una transmisión completamente eléctrica, desplegando nuestra visión de marca independiente de vehículos eléctricos deportivos.

El Polestar 1 será construido en la plataforma modular SPA (Scalable Platform Architecture) de Volvo, la misma que emplea el fabricante sueco en los modelos como el S90 y el XC90. Según Polestar su nuevo coche cuenta con el 50% de elementos nuevos los cuales se han hecho en fibra de carbono y una suspensión adaptativa de Öhlins; la CESi (Continuously Controlled Electronic Suspension), cuya característica principal reside en que reaccionará en solo dos milisegundos de acuerdo al estado del pavimento o el comportamiento del conductor. En cuanto a su oferta mecánica el mismo está compuesto por un sistema híbrido; un propulsor a gasolina de 2.0L que dispensa unos 342 CV de potencia. Este estará acoplado solo al eje delantero junto con otro motor eléctrico que entrega unos 40 CV adicionales. Para el eje trasero tenemos dos motores eléctricos independientes; uno para cada rueda que juntos otorgan unos 218 CV, por lo que estaríamos hablando de un deportivo con tracción total que dispensa unos 600 CV y 1.000 Nm de par máximo en conjunto. Este sistema híbrido permitirá una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos y una autonomía de 150 km en modo eléctrico. Ahora bien, combinando ambos sistemas de propulsión pudiesen alcanzar fácilmente los 1.000 km de autonomía.

Características internas

Su habitáculo es muy parecido al del Volvo XC60 con la diferencia de que en el volante multifuncional cambia el logotipo de la marca y se le ha añadido por supuesto, la estrella que identifica a Polestar. Allí conseguimos también un salpicadero hecho a base de fibra de carbono, una relojería e instrumentos digitales, una pantalla táctil Sensus para controlar el sistema de infoentretenimiento y los mismos sistemas de asistencia para la conducción que usa el Volvo como el Drive Pilot de conducción semiautónoma.

Algo muy resaltante es que el nuevo Polestar 1 no se venderá como un vehículo comercial cualquiera. Por lo que no tendrá propietario, es decir, para su adquisición se empleará el modo de suscripción, de modo que tampoco estará disponible en ningún concesionario sino que el cliente lo solicitará online; allí se le cobrará una tarifa plana por uso de hasta tres años que incluirá el mantenimiento del coche, la accesibilidad a otros modelos Polestar o Volvo, póliza de seguros y accesorios opcionales; así como también será posible controlar el vehículo desde el teléfono móvil, pues este será como una llave virtual para acceder al coche. Adicional a este modelo la marca afirma que producirá el Polestar 2, un auto totalmente eléctrico y el Polestar 3 que será un SUV cuya motorización también será eléctrica. Por lo pronto, el Polestar 1 saldrá de las líneas de producción a mediados de 2019.

Artículos recomendados