Buscar

mantenimiento

Pon al día tu coche con un correcto mantenimiento

No pierdas de vista la adaptación de tu coche al nuevo mercado y evita que se produzcan grandes problemas.

Alejandro Delgado

02 enero 2023 23:25

Comparte:

0 0
Pon al día tu coche con un correcto mantenimiento

En un momento en el que se ha anunciado que el gobierno de España retira la ayuda a la gasolina reduciendo 20 céntimos el litro de combustible, es importante comenzar a generar una estrategia de conducción eficiente con la que se luchará para reducir el consumo de combustible en el vehículo. Si estás pensando en cambiar su conducción por las carreteras españolas, es importante que sepas algunos trucos que te permitirán establecer un punto de inflexión que te permita mejorar el rendimiento de vehículo, por lo que te recomendamos que sigas leyendo si no quieres perderte nada.

Antes de comenzar a moverte con este tipo de técnica y estrategia podrás ahorrar cantidades elevadas de dinero siempre que tu seas capaz de llevarlos a la práctica. Se trata de una estrategia de ahorro tanto de combustible como de dinero, sin invertir en productos extras o bien que repostes combustible de alta gama. Primero de todo, ten en cuenta que tienes que jugar con los pedales y con el acelerador en cuestión siempre que sea posible y a la vez, aprovechar las inercias del coche, ya sea en un semáforo, intersección u otro tipo de carretera. Ten en cuenta, que si no pisas el acelerador, no habrá consumo a gran escala, pero siempre tendrás que hacerlo con la caja de cambios engranada.

Si estás pensando en salir a la carretera revisa la presión de los neumáticos y es que a menos presión, más resistencia al avance y un mayor consumo. Por otro lado, una buena opción es que en caso de conducir por ciudades a menos de 70km/h apuestes por la ventilación propia de las ventanillas y a mayor velocidad por el aire acondicionado del coche.

Otras curiosidades

Una buena alternativa es conducir con marchas largas y es que hará que el motor no se revolucione y tenga un consumo más centrado. Por otro lado, asegúrate que puedes aprovecharte del cruiser de tu coche o control de velocidad y así no tendrás cambios en el consumo. Por último, para el motor en paradas largas, ten las revisiones del coche al día y activa el botón de recirculación del aire acondicionado.

Artículos recomendados