Buscar

MÚSCULO AMERICANO

Brutal Pontiac Firebird Trans Am de 700 CV a la venta en eBay

Pontiac Firebird Trans Am restaurado con nuevo bloque 8.7 litros de 700 caballos.

Sergio J. Cabrera

05 diciembre 2015 18:29

Comparte:

0 0
Brutal Pontiac Firebird Trans Am de 700 CV a la venta en eBay

Es imposible enumerar la inmensa cantidad de talleres o empresas que se dedican a la reparación, restauración o directamente transformación de vehículos clásicos americanos en los Estados Unidos. El mundillo aftermarket en aquel continente es muchísimo más amplio y diversificado que en cualquier otra parte del planeta, y en cualquier momento podemos descubrir un nombre nuevo o una nueva interpretación de los viejos hierros americanos.

En este caso se trata de la transformación más que restauración de uno de los muscle car de culto, la segunda generación del Pontiac Firebird Trans Am, nombre que conocemos de sobra en Europa pero cuyo legado real es casi desconocido para la mayoría, sobre todo de las primeras generaciones. Como es precisamente este ejemplar, perteneciente a la segunda generación del modelo. Una unidad similar, un Firebird Trans Am Super Duty 7.5 litros fue subastado el pasado mes de diciembre por la célebre casa de subastas Barret Jackson, un raro ejemplar que al contrario que este, disponía de su configuración original al completo.

Brutal Pontiac Firebird Trans Am de 700 CV a la venta en eBay

Mecánica brutal

Originalmente, este ejemplar estaba dotado del descomunal bloque Super Duty V8 455 con 7.5 litros de cilindrada, y que como no parecía lo suficientemente grande, ha sido sustituido por un inmenso y más actual V8 535 con 8.7 litros y 700 CV, asociado a una caja manual de 5 velocidades. El Trans Am recibió la conveniente puesta a punto a nivel de bastidor, reforzándolo para poder absorber la nueva caballería disponible y un nuevo sistema de suspensión así como nuevos frenos de disco y las impresionantes y enormes llantas de aleación de 18 pulgadas, con una estética mucho más moderna que la línea del vehículo, lo que a nuestro parecer desentona un poco lo imagen vintage del Trans Am.

Los cambios no terminaron ahí, ya que junto a la nueva mecánica se acopló un nuevo sistema de escape, equipo de sonido actualizado asientos deportivos personalizados y diversos detalles en el interior, como los nuevos relojes de la consola central, también dotados de un aspecto demasiado moderno, junto a la palanca de cambios. A la venta en eBay, está disponible por la friolera de 139.000 dólares americanos, unos 127.800 euros al cambio actual.

Artículos recomendados