Buscar

SEAT LEON CUPRA

¿Por qué es tan importante el récord de Seat en Nürburgring?

Sin lugar a dudas, lo más comentado esa semana ha sido el récord que el Seat León Cupra ha obtenido en Nürburgring, pero, ¿porqué es tan importante?

¿Por qué es tan importante el récord de Seat en Nürburgring?

¿Por qué es tan importante el récord de Seat en Nürburgring?

Seat traía una gran noticia a Ginebra. El nuevo Seat León Cupra se alzaba con el liderazgo de su categoría en el viejo Nürburgring, con un impresionante tiempo de 7 minutos, 58 segundos y 44 centésimas, superando al hasta entonces rey de la categoría, el Renault Sport Mégane Trophy .

Pero, ¿por qué es tan importante este récord? ¿que tiene de especial conseguirlo en Nürburgring?. Nürburgring es a los petrol head lo que La Meca para los Musulmanes, un santuario que deben pisar al menos una vez en la vida, para allí tratar de conseguir un poco de la gloria que corría por allí en los años 50 y 60.

Pero no solo es eso, Nürburgring es un campo de batalla con distintas guerras, que exige mucho al coche si lo llevas al límite, por lo que siempre será un buen punto de referencia para saber que coche va mejor o peor, por eso el tiempo que tarde un modelo nuevo en realizar los 20,8 kilómetros siempre estará rodeado de expectación.

Esos son los principales motivos por los que, cuando un deportivo hace un tiempo en Nürburgring es seguido, pero cuando realiza el récord de su categoría, la fiesta está asegurada.

¿Por qué es tan importante el récord de Seat en Nürburgring?

Pero no es tan sencillo como coger el coche, echar gasolina y rodar hasta conseguir el mejor tiempo, todo esto tiene una minuciosa preparación, y Seat nos muestra en una serie de fotografías (que vosotros podréis ver en la galería) con parte del proceso realizado.

No es cuestión de azar

La elección del día idóneo, temperatura ideal, climatología favorable, neumático adecuado y, también hay que decirlo, las manos adecuadas (en este caso, de Jordi Gené), hacen posible conseguir la fama en el circuito alemán .

Pero, ¿este factor hace decisiva su compra? Ya aquí depende la opinión de cada uno, seguramente muchos lectores que estén leyendo estas líneas opinen que si, pero yo personalmente, creo que no.

Si, el Seat León Cupra es uno de los compactos deportivos más espectaculares y, si estuviese tanteando la compra de un deportivo de su mismo segmento, estaría en la lista de "posibles", pero tampoco me resultaría un factor decisivo a la hora de comprar el tiempo realizado en Nürburgring, porque sé que difícilmente llegaré a lograrlo.

Pero también queremos conocer vuestra opinión, ¿consideráis que la cifra que realiza un deportivo en Nürburgring es decisiva a la hora de comprarlo?

Artículos recomendados