Buscar

RENOVACIÓN

Porsche presenta los renovados 718 Cayman de cuatro cilindros

Le toca el turno del cambio al Cayman, ahora con el nuevo nombre 718 Cayman y motores de cuatro cilindros.

Sergio J. Cabrera

25 abril 2016 09:55

Comparte:

0 0
Porsche presenta los renovados 718 Cayman de cuatro cilindros

Tras la llegada del nuevo Porsche 718 Boxster, le toca el turno de la renovación a la versión coupé de la gama, el Cayman, que también adquiere la misma nomenclatura que la variante roadster por lo que a partir de ahora se denomina 718 Cayman.

En cuanto a las novedades mecánicas, al igual que la variante abierta, el nuevo 718 Cayman adopta una nueva familia de motores de cuatro cilindros sobrealimentados. Disponible como el roadster en dos versiones, la versión base dispone de un motor de 2.0 litros con 300 caballos y 380 Nm de par máximo, mientras que la variante 718 Cayman S eleva su cilindrada hasta los 2.5 litros y su potencia hasta los 350 CV, con un valor de par máximo de 420 Nm.

Acompañando a las nuevas mecánicas, el nuevo 718 Cayman dispone de un bastidor mejorado. La dirección es ahora un 10 por ciento más directa y la suspensión también ha sido renovada, ahora con muelles más firmes y mejores amortiguadores. Las ruedas traseras son media pulgada más anchas, lo que permite elevar el agarre y el comportamiento dinámico en curva.

Porsche presenta los renovados 718 Cayman de cuatro cilindros

Su equipamiento también recibe novedades, sobre todo en el plano de las comunicaciones, en el rediseñado interior ahora encontramos de serie el Porsche Communication Management (PCM) y de manera opcional podemos montar elementos como el Apple carplay y sistema de navegación con control de voz e información de tráfico en tiempo real.

Prestaciones

Prestacionalmente, el rediseñado Cayman es capaz de hacer el 0 a 100 km / h en 4.7 segundos, montando las opciones de caja de cambios automática PDK de doble embrague y el paquete opcional Sport Chrono. En el caso del 718 Cayman S esas cifras bajan hasta los 4,2 segundos, mientras que las velocidades máximas que homologan son de 275 km / h para el 718 Cayman y 285 km / h para el 718 Cayman S.

Porsche ya acepta pedidos de los nuevos 718 Cayman, aunque no llegará a los concesionarios europeos hasta finales del mes de septiembre, con una llegada prevista al continente americano unos meses después, a finales de noviembre.

Artículos recomendados