Buscar

Coches

El nuevo Porsche 911 GT3 RS lleva la competición a la carretera

En Porsche han estado trabajando para lograr las mejores prestaciones en su último lanzamiento.

Alejandro Delgado

18 agosto 2022 20:53

Comparte:

0 0
El nuevo Porsche 911 GT3 RS lleva la competición a la carretera

La adaptación a los nuevos tiempos es uno de los grandes retos que existen en el mercado de la automoción. Son muchas las marcas que han estado trabajando durante meses en lograr un modelo de movilidad sostenible siendo fieles a su esencia e historia. Este es el caso de Porsche que no han dejado atrás sus principios y lo han hecho adaptándose a una sociedad cambiante. Ahora, con el lanzamiento del nuevo Porsche 911 GT3 RS no han tenido miedo y han mostrado sus intenciones, siendo diseñado sin compromisos para obtener el máximo rendimiento.

Se trata de un modelo grandes prestaciones que cuenta con 525 caballos de potencia (386 kW) y homologado para su uso en carretera, se beneficia de los avances tecnológicos y conceptos desarrollados en el mundo de la competición. Para ello, hereda el motor atmosférico del 911 GT3 R, contando con sistemas aerodinámicos y de refrigeración muy competitivos.

Los diversos deflectores regulables de forma continua en la parte delantera y en el alerón trasero de dos piezas, en combinación con otra serie de componentes aerodinámicos, proporcionan 409 kilogramos de carga aerodinámica total a 200 km/h. En el nuevo Porsche 911 GT3 RS incorpora un sistema de resistencia de reducción del aire, potenciando la aerodinámica.

En Porsche han estado trabajando duro para garantizar que la resistencia al aire no esté poniendo en peligro su estabilidad. Para ello, han logrado mantener el equilibrio aerodinámico entre el eje delantero y trasero en frenada, logrando reducir el cabeceo o sobreviraje al frenar. Esto se ha logrado incorporando la rótula delantera de un brazo inferior se ha colocado más abajo. Y el eje trasero multibrazo también se ha ajustado con muelles de diferente dureza.

La construcción ligera inteligente ha sido un principio básico de todos los modelos RS desde el legendario 911 Carrera RS 2.7. Gracias a una serie de medidas como el uso extensivo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), el 911 GT3 RS pesa solo 1.450 kilogramos (peso en orden de marcha, según la homologación DIN) a pesar de llevar muchos componentes más grandes. Las puertas, las aletas delanteras, el techo y el capó, por ejemplo, están hechos de CFRP. Este material ligero también se utiliza en los asientos baquet de serie.

Artículos recomendados