Buscar

CUSTOM

Porsche 911 #Luftauto de rallyes subastado por causas benéficas

Recreación de un 911 de rallyes creada por el ex piloto de la marca Patrick Long subastada por 275.000 dólares.

Sergio J. Cabrera

14 abril 2016 12:40

Comparte:

0 0
Porsche 911 #Luftauto de rallyes subastado por causas benéficas

Aunque no lo parezca a simple vista este 911 no es uno de los ejemplares de rallyes reales, se trata de la recreación del equipo de Patrick Long, ex piloto estadounidense, de una de estas bestias nacidas en los setenta y ochenta que podíamos encontrar en los distintos rallyes de tierra o asfalto en todo el planeta en aquella época.

Denominado #Luftauto, toma como base un Porsche 911 de segunda generación del año 1985 completamente de serie, para lo cual recrearon la particular estética del Porsche código 953 que la marca ponía a disposición de distintos equipos de la época. Sin perder durante el proceso la capacidad del 911 de ser un vehículo perfectamente utilizable a diario, por lo que el nuevo propietario de este especial 911 puede usarlo tanto para circular normalmente por el asfalto como para atreverse a hacerse todo un tramo al más puro estilo racing fuera de las carreteras, sea cual sea el estado del camino.

En cierto sentido nos recuerda al Porsche 911 SC Group 4 de Autohaus Hamilton, un vehículo nacido de serie pero que tras pasar por las manos adecuadas se reconvierte en un vehículo completamente nuevo con el espíritu de los 911 de competición de antaño, sin convertirse en una mera reproducción y sin perder personalidad en absoluto. Aunque si el 911 SC Group 4 del taller australiano era un vehículo propiamente de asfalto, el 911 #Luftauto está más orientado hacia tramos de arena y piedras fuera del asfalto.

Porsche 911 #Luftauto de rallyes subastado por causas benéficas

Vendido

Subastado por RM-Sotheby´s durante el evento Luftgekühlt, reunión anual exclusiva para aficionados de Porsche refrigerados por aire en los Estados Unidos, el 911 #Luftauto alcanzaba una increíble puja de 275.000 dólares, unos 244.252 dólares al cambio actual. Dinero que iba a parar a una organización benéfica en apoyo de la investigación del cáncer de páncreas.

Patrick Long, ex piloto oficial de Porsche, contaba con los especialistas Emory Motorsports y Brian Coats Motorsports para la inmensa lista de modificaciones, la mayoría de ellas creadas ex profeso para esta creación, que como se puede ver, es algo más que un simple 911 con la suspensión alta.

Credit images: Jeff Zwart vía Luftgekühlt

Artículos recomendados