Buscar

Coches

El Porsche 911 Sally Special es subastado por 3,6 millones de euros

La exclusiva versión inspirada en el vehículo de Cars ha hecho historia.

Alejandro Delgado

28 agosto 2022 22:50

Comparte:

0 0
El Porsche 911 Sally Special es subastado por 3,6 millones de euros

Hay modelos que están destinados para hacer historia y eso es lo que sucede cuando la industria de la animación y la de la automoción unen fuerzas para generar un modelo único y exclusivo que no han dejado indiferente a nadie. Este es el caso de Porsche y Pixar Animation Studios, que han dado un paso al frente y han subastado una edición ultra limitada del Porsche 911 Sally Special, cuya recaudación irá íntegramente a fines sociales y benéficos.

Para esta unión comercial tan especial Pixar ha decidido hacer historia llevando por primera esta colaboración tan especial. Aprovechando la semana del Automóvil de Monterrey, decidieron presentar este modelo en sociedad, siendo el centro de atención en una jornada que siempre recordarán. Tanto es así, que la puja ganadora llegó por teléfono: 3,6 millones de euros. Esta cifra constituye el récord para un Porsche nuevo vendido en subasta, según RM Sotheby's.

El proyecto que ya se ha hecho realidad comenzó en noviembre de 2021, cuando se reunieron a los miembros del equipo original de Cars, que dieron vida al personaje cinematográfico hace más de 20 años y al Sally Carrera actual en tamaño real. El equipo incluía a Jay Ward, Director Creativo de Franquicias de Pixar Animation Studios, y a Bob Pauley, el Diseñador de Producción que dibujó por primera vez a Sally Carrera para la película. Como fruto de diez meses de incansable trabajo llegó este Porsche 911 Sally Special.

"El 911 Sally Special se basa en la variante GTS de la gama 911 Carrera, con 480 caballos de potencia. Está equipado con una caja de cambios manual, en consonancia con la pasión de Sally Carrera por la conducción", comenta Boris Apenbrink, Director de Vehículos de Porsche Exclusive Manufaktur.

Esta pieza única está impulsada por un movimiento Porsche Design WERK 01.100 certificado por el COSC. El 911 Sally Special Chronograph se ha diseñado y fabricado con precisión en las instalaciones relojeras de Porsche en Soleura, Suiza. Otros artículos incluidos eran una funda especial de Porsche Tequipment, un soporte con un juego de llantas adicional Carrera Exclusive Design, un libro sobre el desarrollo y la producción del modelo único y dibujos originales de los diseñadores Shuichi Yamashita y Bob Pauley.

Artículos recomendados