Buscar

UNA CELEBRACIÓN ALEMANA

Porsche 911 Speedster Concept en celebración de sus 70 años

Quizás sea el ultimo 911, así que vamos a celebrarlo en grande deseando que este modelo sea de producción.

Ángel Aranguren

11 junio 2018 21:49

Comparte:

0 0
Porsche 911 Speedster Concept en celebración de sus 70 años

Nos acaba de llegar información real y fidedigna de lo que tiene planeado la marca alemana con respecto a la celebración del 70 aniversario del Porsche 911, incluso tenemos imágenes computarizadas de lo que ya es el proyecto de celebración, nos referimos a el Porsche 911 Speedster Concept. Solo Dios sabe y puede entenderme cuando digo que deseo tener este coche en mi poder, ya que es todo un deportivo moderno y actual pero con figura retro, qué más podemos pedir hombres como yo que ya pasamos los 40 años de edad, es más, para que los de mi generación me entiendan mejor, les informo que este coche entrega 500 caballos de fuerza con una caja manual. Oh Dios mío.

Porsche 911 Speedster Concept en celebración de sus 70 años

Diseño exterior

De entrada quiero destacar que cualquiera que lo conduzca su cabello y rostro serán acariciado suavemente por la brisa, porque es un hermoso descapotable inspirado en el 356 Nº1 del 1948 y en el 911 de carrera 4 Cabriolet. Esta fusión de lo retro con lo actual hace de este coche un verdadero espectáculo, porque si comparamos el parabrisas del nuevo Porsche 911 Speedster Concept 70 aniversario, con el del modelo de la década de los 40, nos vamos a dar cuenta la pronunciada inclinación que tiene con respecto al modelo antiguo.

Porsche 911 Speedster Concept en celebración de sus 70 años

Si nos fijamos en las ventanillas laterales nos vamos a dar cuenta de que son más bajas de lo normal y la parte trasera ofrece una cubierta en fibra de carbono la cual está conectada con los asientos, dicha cubierta presenta un diseño único ya que genera que el aire no solo pase y se valla sino que sea devuelto en cierto porcentaje a la cabina. En los laterales encontramos el número 70 junto con el nombre de la marca tal cual como se presentaban los coches de carreras en épocas pasadas, obviamente pregonado su aniversario.

Porsche 911 Speedster Concept en celebración de sus 70 años

En cuanto al color de la pintura encontramos que es la misma que se usaba inicialmente en aquellos años en los coches de carrera de Porsche, es decir, gris plata y blanco, con la diferencia que este gris es más avanzado tecnológicamente hablando mostrando un aspecto más metalizado. Por otro lado lo retro se deja ver a piel viva gracias a la tapa del combustible y a los espejos retrovisores, es cuestión de los observes para que te des cuenta, al igual que los faros delanteros y las llantas de 21 pulgadas inspiradas en las famosos Fuchs con monotuerca central.

Porsche 911 Speedster Concept en celebración de sus 70 años

Diseño interior

Los asientos se ofrecen en dos butacas deportivas tapizadas en cuero pero con un espaldar muy distinto a lo que estamos acostumbrados porque se deja ver con claridad una estructura que soporta los reposacabezas hecha en fibra de carbono, lo que nos indica el material con que están totalmente hechos los asientos. El cuero hace acto de presencia no solo en los asientos sino también en el salpicadero y en los paneles de las puertas, incluyendo el tablero central, el volante de tres radios que obviamente es deportivo y la palanca de cambio, y aunque sea difícil de asimilar este modelo aniversario no presenta ningún sistema multimedia.

Porsche 911 Speedster Concept en celebración de sus 70 años

Parte motora

Estamos hablando de un Porsche con fusión del 911 y del Cabriolet, así que es totalmente lógico que el motor se nos presente sea un Bóxer atmosférico de seis cilindros, el cual entrega unos poderosos quita vidas 500 caballos de fuerza con 9.000 rpm, y por supuesto está asociado a una caja transmisión manual de seis velocidades. Todo el poder sale por una salidas de escapa gemelas las cuales las colocaron magistralmente en el centro de la parte trasera, haciéndolo mucho más llamativo junto a sus luces de diseño delgado y alargado, con letras doradas en el medio.

Porsche 911 Speedster Concept en celebración de sus 70 años

Finalmente debo decir que el Speedster posee un chasis basado en el GT3 lo que hace de este auto todo un ejemplo de poder. Por ahora es todo lo que le podemos informar, y muchos se han atrevido a decir que este coche es el que le está poniendo el fin a la generación actual del 911, lo que nos hace entender que no va a ser una producción limitada, sino más bien masificada, esa seria y es nuestra esperanza nada descabellada sino más bien coherente.

Artículos recomendados