Buscar

Porsche Heritage Design

Porsche 911 Sport Classic, reinterpretando el clásico

El nuevo Porsche 911 Sport Classic sorprende por su línea inspirada en los clásicos de los años 60 y 70.

Alejandro Delgado

03 mayo 2022 16:11

Comparte:

0 0
Porsche 911 Sport Classic, reinterpretando el clásico

Cuando hablamos de un vehículo de calidad, con una sofisticada gama y una tecnología de vanguardia se nos viene a la cabeza una infinidad de marcas, pero si decimos 911 solo es una: Porsche. El girante de las cuatro ruedas sigue trabajando en su estrategia Heritage Design, y ahora presentará el próximo Porsche 911 Sport Classic, un coche que nos invita a viajar al futuro en un vehículo de ensueño.

La nueva versión del Porsche 911 Sport Classic está inspirado en el vehículo que marcó tendencia en la época de los años 60 y 70 pero con un aire renovado. Tanto es así, que se pondrán a la venta un total de 1.2500 unidades. Cabe destacar que se han inspirado en el Porsche 911 original y en el Porsche 911 Carrera RS 2.7 de 1970, un vehículo que ha marcado la referencia.

La división Heritage design está pensada para recuperar la tendencia clásica de la época dorada de Porshce. Por ello, con un enfoque único, podemos revivir y reinterpretar los clásicos ofreciendo un diseño cambiado por completo. En esta ocasión, para el 911 Sport Classic han decidido incorporar un reloj que reproduce a la perfección numerosos detalles del diseño del nuevo 911 Sport Classic.

Porsche 911 Sport Classic, reinterpretando el clásico

El chasis y carrocería de este clásico nos sorprende con un el ancho propio de 911 turbo, el alerón trasero fijo al estilo del legendario Carrera RS 2.7 "cola de pato" y el techo de doble bóveda subrayan el carácter distintivo del nuevo 911 Sport Classic. Todo ello nos permite un vehículo que sorprende en todos los aspectos.

Un clásico reinterpretado y renovado

La nueva versión promete sorprender en todos los sentidos y por ello, han diseñado una pintura única y exclusiva para él, el color gris fashion, que se transforma en un gris sport metalizado. El icónico patrón Pepita también está presente y lo podemos localizar en los paneles de las puertas y centro de los asientos en formato de tapicería.

En Porsche piensan en todo y el Porsche 911 Sport Classic no podría ser menos. De este modo, nos encontramos con un coche con motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.7 litros transmite a la carretera sus 550 caballos de potencia (405 kW) únicamente a través de las ruedas traseras. Respecto a la caja de cambios, nos encontramos con la función punta-tacón que añade una corta y rápida subida de revoluciones en la reducción para engranar la marcha inferior.

Respecto a la suspensión, nos encontramos con un producto que ha sido basado en los modelos 911 GTS y 911 Turbo, que cumplen con las exigencias de un alto rendimiento. El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie, sus amortiguadores adaptativos responden instantáneamente a los cambios dinámicos.

Artículos recomendados