Buscar

TRAYECTORIA

Porsche 911, del 0 hasta el millón

Un verdadero clásico que dejó huellas en la reconocida firma alemana, contando sus inicios y parte del desarrollo que los llevó a alcanzar ventas impresionantes.

Michelle Freitez

18 mayo 2017 06:46

Comparte:

0 0
Porsche 911, del 0 hasta el millón

Porsche es una de esas marcas que ha permanecido por muchísimo tiempo en la cima, gracias a sus coches que han logrado destacarse sobre muchos. Sus increíbles modelos de lujo y también los deportivos, han marcado para bien su trayectoria, y le han dado la vuelta al mundo haciéndolos merecedores de múltiples reconocimientos en casi todos los países del planeta. La palabra Porsche en sí, es reconocida hasta en los lugares más recónditos; aunque no todos podemos comprar y disfrutar de un vehículo de estas características, ¿a quién no le gustaría subirse a uno para sentir todo su confort y su gran potencia en carretera? La respuesta es muy obvia, a todos.

Porsche, al igual que muchas marcas reconocidas en el segmento automotor, ha diseñado muchos prototipos que hacen deslumbrar el nombre de la firma. Muchos de esos prototipos, cuando se hacen realidad y se sacan a producción, nos han dejado perplejos al verlos circular por alguna calle, incluso, hasta nos atreveríamos a decir que los modelos más antiguos siguen transmitiendo la misma aceptación y el mismo deseo de poseerlos, como si fueran coches de la última generación.

Porsche 911, del 0 hasta el millón

Es por ello que, sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que ese es el caso del tan reconocido Porsche 911, ese coche de que seguramente todos hemos escuchado hablar. Está claro que este vehículo que posee tanta popularidad tuvo un inicio significativo, y aquí le contaremos parte de esa historia y como empezó su andadura por el planeta.

Porsche 911, del 0 hasta el millón

Los inicios

Comenzamos comentando que sus inicios se remontan a la década de los años cincuenta; fue una década que todavía se recuerda con cariño por muchos que tuvieron el placer de vivirla, sobre todo para aquellos longevos que tanto se divirtieron con los gritos de su extinta moda. Porsche, empresa alemana, pequeña en aquel entonces, atravesaba una situación interesante respecto a la expansión de su compañía y el reconocimiento de sus modelos. Para ese entonces, solo se producía uno de los modelos que hoy sigue siendo recordado, el 356. Aunque se encontraban en el diseño y la realización de modelos que pudieran renovar su gama, los alemanes no encontraban ese algo que destacara del resto de marcas, pero trabajaban sin cesar en conseguir alternativas ya que el tema se lo tomaron como algo de extrema necesidad.

El trabajo de Ferdinand Porsche (el creador de la marca), hizo un aporte de gran eficacia debido al genial diseño que proporcionó en el 365 y del Tipo 1 de Volkswagen, aunque nadie se imaginaba que éste tan sólo era el inicio de su trayectoria por el mundo de los motores. La tarea de colocar un auto nuevo, fresco, y que resaltara entre lo demás, fue de "Butzi" Porsche, nieto del fundador. La enorme responsabilidad que reposaba en sus hombros hizo que lograra crear una serie de coches complejos, que vinieran como ramificación en el 901. Tendría conformado a un deportivo fastback 2+2, que montaría un propulsor trasero de unos 6 cilindros y dos litros.

Porsche 911, del 0 hasta el millón

Inconvenientes que reforzaron sus ventas

La mayoría de veces se le presentaron diversos obstáculos en el camino, a pesar de que sus esfuerzos se notaban a simple vista. El modelo 901 ya era reconocido por todos, primero su por su marca, segundo por su autonomía y tercero, por su nombre; esto representó un gran paso para la fábrica y su diseñador, sobre todo porque su fama comenzó a extenderse. En el transcurso del éxito se presentó un pequeño problema con otro reconocido fabricante francés, Peugeot, quienes alegaron que eran los dueños tanto de la idea como del nombre del 901. El resultado fue que Porsche cambio de 901 a 911 el nombre de este modelo, y, para mala fortuna de los galos, las ventas del automóvil bajo las nuevas siglas mejoró en gran medida.

Cuando hablamos del 911 debemos afirmar que se convirtió en uno de los coches con más aceptación desde su llegada, tanto es así que siguen vigentes con el paso de las nuevas generaciones; en el mundo de los motores, el 911 es todo un clásico legendario, gracias a su diseño, autonomía y hasta su participación en carreras internacionales.

Porsche 911, del 0 hasta el millón

Y logró el millón

El coche ha logrado más de un millón de ventas en el mundo durante los 54 años que tiene de trayectoria. Impresionante. Solo el año pasado sus ventas rodearon las 36 mil unidades. Los vehículos que le siguen al primer modelo han sufrido renovaciones en la mayoría de sus piezas, tecnología y apartado mecánico, pero su esencia se conserva muy bien, con, por así decirlo, todo atrás (motor trasero y tracción trasera), su carrocería cupé fastback, el motor de seis cilindros bóxer y un interior con configuración 2+2 plazas.

A la fecha de hoy Porsche ha lanzado actualizaciones tanto el modelo que cuenta con siete generaciones del 911, que fueron puestas a la venta en los años 1964, 1974, 1988, 1993, 1998, 2004 y 2011, y que se distinguen por su código de proyecto: 901, 930, 964, 993, 996, 997 y 991.

A partir del 11 de mayo del presente año, se ha expuesto el Porsche 911 en Zuffenhausen, que representa el millón de unidades vendidas en el mundo. Un 911 Carrera S de un color verde especial y con detalles exclusivos que bien vale la pena observar, expuesto como un reconocimiento por la hazaña de mantenerse constante en sus ventas a través de tantos años de historia.

El logro de Porsche, sin lugar a dudas, es impresionante, pero no es el primero en lograrlo. El verdadero logro se manifiesta en el más de 70% de vehículos 911 que aún se encuentran en circulación.

Artículos recomendados